Capital Coahuila

Riobóo descalific­a a grupo MITRE por Santa Lucía

Estudios técnicos de la base militar, estarán listos en 3 o 4 meses

- NOEMÍ GUTIÉRREZ

José María Rioboó, asesor del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, descalific­ó a la empresa aeronáutic­a estadounid­ense MITRE, quien señaló que se requiere un estudio de 10 años para determinar la viabilidad de que operen simultánea­mente el AICM y la base militar aérea de Santa Lucía.

Al salir de una reunión con el presidente electo, el ingeniero afirmó que MITRE está a favor de sus antiguos patrones, los que avalaron la construcci­ón del aeropuerto en el Lago de Texcoco.

Señaló que el gobierno de López Obrador no requerirá los servicios de dicha empresa.

“MITRE se debe a sus antiguos patrones (...) dijo algo que no es cierto, que no era factible Santa Lucía con el aeropuerto de México. Eso es un berrinche, una patada de ahogado”, advirtió.

Para Riobooó, quien fue contratist­a en la obra de los Segundos Pisos cuando López Obrador fue jefe de gobierno capitalino, MITRE no es confiable.

El asesor del presidente electo indicó que los estudios técnicos para comenzar a construir las dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía estarán listos en tres o cuatro meses.

Insistió en la viabilidad de operacione­s simultánea­s entre el AICM y Santa Lucía el cual fue confirmado por el dictamen de la empresa francesa Navblue, presentado un día antes de que iniciara la consulta sobre el aeropuerto el 25 de octubre.

MITRE se debe a sus antiguos patrones (...) dijo algo que no es cierto, que no era factible Santa Lucía con el aeropuerto de México”

José María Riobóo Asesor de AMLO

Manifestó que se resolverá la saturación aérea del actual aeropuerto,utilizando la terminal de Toluca.

Dijo que lo que se necesita es que regresen las aerolíneas a la capital mexiquense.

Al cuestionar­lo sobre la remodelaci­ón del AICM, indico que podría desaparece­r el “hangar presidenci­al”.

Rioboó afirmó que se cumplirán con los compromiso­s asumidos al cancelarse los contratos con los empresario­s que construyen el aeropuerto en el Lago de Texcoco.

“El licenciado López Obrador es una persona honesta y si ya prometió las cosas las va a cumplir”, aseveró.

El 29 de octubre, al conocerse el resultado de la consulta ciudadana, el presidente electo anunció que se creará un nuevo sistema que resolverá en tres años la saturación aérea. Aseveró que con la cancelació­n del NAIM, se tendrá un ahorro de 100 mil millones de pesos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico