Capital Coahuila

Preparan kits para migrantes que lleguen

- MARIANA MEJÍA

En caso de que la caravana migrante que salió desde Honduras el pasado mes de octubre llegue a pasar por La Laguna, el Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres” se preparán para atenderlos.

Está claro que no será posible recibirlos a todos ya que la capacidad del lugar se reduce a 50 personas, sin embargo, buscarán apoyarlos con kits que contengan artículos de higiene personal, alimentos y bebidas que puedan necesitar durante su trayecto.

Oswaldo Valenzuela, administra­dor del lugar, informó que están contacto permanente con otras asociacion­es y espacios dedicados a apoyar a migrantes, con el fin de saber con tiempo si la caravana o parte de ella, pasará o no por la comarca lagunera.

“Nosotros tenemos capacidad para entre 40 y 50 muchachos, les podemos dar kits con comida, con artículos de limpieza general, para que el trayecto sea menos pesado y tengan en sus manos, artículos de primera necesidad”, dijo.

Precisó que por la misma situación de quienes vienen en la caravana y al no saberse con exactitud la ruta que tomarán, es difícil concentrar­los en un solo lugar, es por ello que optan por medidas alternativ­as para no dejarlos de lado, así mismo, aseguró que las personas que deseen ayudar, podrán hacerlo a través de donaciones.

“Se retrasan, esperan a más muchachos, no sabemos bien todavía por dónde van a pasar pero independie­ntemente de ello, pienso que habrá una parte de ella que pueda llegar a la comarca, en ese caso, nosotros vamos a estar pendientes y atentos de lo que suceda para poder ayudar”, declaró.

 ??  ?? Entregarán kits con artículos de higiene personal, alimentos y bebidas.
Entregarán kits con artículos de higiene personal, alimentos y bebidas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico