Capital Coahuila

Revivirá López Obrador el “paseo presidenci­al”

Cruzará zona centro de la CDMX; sin definir si será en auto o caminata

- J. CHAPARRO / N. GUTIÉRREZ

Luego de 30 años, un presidente de la República saldrá del Palacio Legislativ­o de San Lázaro en recorrido rumbo al Palacio Nacional. Paradójica­mente, Andrés Manuel López Obrador retomará la tradición que tuvo como último protagonis­ta a su archienemi­go, Carlos Salinas de Gortari.

Alejandro Esquer, nominado como Secretario Particular del presidente electo, acompañado por el General Brigadier de Arma y Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Hernández Martínez, quien acudió en representa­ción del próximo secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, realizaron el recorrido que podría seguir López Obrador, luego de rendir protesta en la Cámara de Diputados.

La ruta que siguieron fue salir de la Cámara de Diputados por la entrada principal, clausurada desde hace varios años, cruzará por el bajo puente de la estación del Metro Candelaria hasta la plaza Guadalupe Victoria, donde se ubica la estatua al primer presidente del México independie­nte.

Circulará sobre la calle de Corregidor­a hasta llegar al Palacio Nacional, aunque todavía no se determina si el recorrido será a bordo de un auto descubiert­o, a pie o en un auto cerrado.

Barrera

El primer obstáculo que deberán salvar los equipos de logística de la Sedena y del gobierno de transición, es el retiro de cientos de vendedores ambulantes que ocupan las 10 calles que separan ambos inmuebles.

Además, atraviesa dos de los barrios más riesgosos de la capital Candelaria de los Patos y la colonia Centro.

Esquer y el General Hernández Martínez caminaron el kilómetro y medio en medio de los puestos de ropa y películas piratas, acompañado­s por una comitiva de aproximada­mente unas 15 o 20 personas, pero al llegar al cruce con la calle San Ciprián, los encargados de la seguridad de Cámara de diputados

En Palacio Nacional les tomará protesta a los integrante­s de su gabinete legal y ampliado

abandonaro­n la comitiva y regresaron a San Lázaro, sólo los miembros del Estado Mayor Presidenci­al, la “Ayudantía” del presidente electo y el equipo de logística del nuevo gobierno concluyero­n el recorrido

hasta Palacio Nacional, se prevé que la entrada del nuevo mandatario será por la puerta 8 del recinto, que se ubica sobre la calle Corregidor­a, frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 ??  ??
 ??  ?? Por la tarde ofrecerá un discurso dirigido al pueblo de México.
Por la tarde ofrecerá un discurso dirigido al pueblo de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico