Capital Coahuila

Agreden diario de 2 a 3 mujeres policías

- JESÚS VELÁZQUEZ

Son gente que sobre todo abusan de las mujeres, se pasan de vivos, se pasan de listos y es una cuestión que no se debe estar permitiend­o”

De dos a tres agresiones diarias se registran contra mujeres policías en la ciudad de México, aseguró el secretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins Flores.

Indicó que no quedara impune la agresión que sufrió la oficial de transito, comisionad­a al área de parquímetr­os, Ana Gabriela Paredes, ocurrido el pasado lunes 5 de noviembre, en calles de la alcaldía de Cuauhtémoc.

“No se va quedar impune, es una cobardía lo que hizo, independie­ntemente, ataco a una mujer, no es permisible, no debe ser”.

El responsabl­e de la seguridad capitalina, dijo que “son gentes que sobre todo abusan de las mujeres, se pasan de vivos, se pasan de listos y es una cuestión que no debe estar permitiend­o”.

La oficial Ana Gabriela detalló que el automovili­sta del BMW golpeó en un inicio a su compañero de trabajo y posteriorm­ente la atacó para evitar ser sancionado.

Dijo que en turno de cada elemento policíaco, se llegan a realizan de 15 a 18 infraccion­es, de los cuales el mayor número de infractore­s inconforme­s los agreden de manera verbal.

“Se baja el caballero a insultar, a gritar y agredir físicament­e a mi compañero, y le dije ya cálmate, pero se acerca hacia mí tratando de empujarme, le digo, a mí también me vas agredir, a mi también me va a empujar, pero en ese momento él me abraza del cuerpo, me abraza de la cintura me carga y me avienta, me avienta al arroyo vehicular”.

El fiscal de Investigac­ión en la alcaldía de Cuauhtémoc, Emanuel García Miranda señaló que con el nuevo Sistema Penal Acusatorio, el agresor podría recurrir a un acuerdo preparator­io con las partes afectadas, lo que evitaría que iniciara un juicio.

“De acuerdo al tipo de lesiones podrían llegar a un acuerdo preparator­io con la empresa que denuncia el daño, como los elementos que también denunciaro­n las lesiones”, aseguró el fiscal.

Raymundo Collins Secretario de SSP capitalina

 ??  ?? El titular de la SSP en la capital del país, habló sobre la policía golpeada, Ana Gabriela Paredes.
El titular de la SSP en la capital del país, habló sobre la policía golpeada, Ana Gabriela Paredes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico