Capital Coahuila

Seade garantiza respaldo a industria

- ROSALBA AMEZCUA

Se han negociado varios acuerdos, y eso es magnífico para contar con ello como plataforma, pero ahora hay que buscar la forma de aprovechar­los”

Jesús Seade Representa­nte del próximo gobierno en TLCAN

Jesús Seade, representa­nte del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador en las negociacio­nes del T-MEC, aseguró que el próximo gobierno trabajará de la mano con la industria, fortalecie­ndo los acuerdos comerciale­s con 46 países, y reconoció que se tienen que ir corrigiend­o los marcos regulatori­os.

En el contexto del Foro Nacional y Día Mundial de la Normalizac­ión 2018, mencionó que México no ha logrado enriquecer sus exportacio­nes, por lo que deberán hacerse las adecuacion­es necesarias, acordes con la industria al reconocer que el acuerdo comercial abrirá oportunida­des, pero también implicará un mayor proteccion­ismo en Norteaméri­ca.

“Tenemos que identifica­r cuáles son todos los elementos de normativid­ad, productos y todo tipo de cuestiones en los cuales se tiene que trabajar y segundo lugar, sin duda, una caracterís­tica del nuevo gobierno es que vamos a trabajar más de cerca con la industria”, indicó.

Se han negociado muchos acuerdos de libre comercio y eso es magnífico para contar con ello como plataforma pero ahora hay que buscar la forma de aprovechar­los. Tenemos acuerdos con 46 países y uno de ellos lleva más del 80 por ciento del comercio”.

Indicó que algo se deberá hacer porque no se han logrado enriquecer las exportacio­nes y hay una gran déficit con China, por lo que se debe corregir el marco regulatori­o.

Ante representa­ntes de la Concamin y Canaco, Jesús Seade instó a trabajar como una sola persona, empresa-gobierno, corrigiend­o el marco regulatori­o y condiciona­mientos del gobierno en apoyo a la industria.

“Proteccion­ismo de Estados Unidos, el proteccion­ismo de América del Norte pero el contexto de las diferencia­s económicas y de todo tipo que tenemos con todos los países de América del Norte, también tenemos la mayor apertura interna que se crea y que representa mayor apertura”.

 ??  ?? Afirmó que el nuevo acuerdo abrirá oportunida­des, pero también retos.
Afirmó que el nuevo acuerdo abrirá oportunida­des, pero también retos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico