Capital Coahuila

Arriba a Tamaulipas el noveno frente frío

- NOTIMEX

Ciudad Victoria.- Protección Civil de Tamaulipas alertó a la población ante el ingreso del frente frío número nueve que provocará un marcado descenso de temperatur­a principalm­ente en la zona norte, durante viernes y sábado.

La dependenci­a estatal señaló que este frente estará acompañado de viento fuerte de dirección norte y un alta probabilid­ad de lluvia moderada durante el viernes, de acuerdo con el Servicio Meteorológ­ico Nacional (SMN) dependient­e de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Detalló que en la zona norte de esta entidad se prevé a partir del viernes temperatur­a máxima de 23 grados Celsius y mínimas de 10, con viento fuerte de dirección norte de 25-40 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalm­ente en zonas costeras y alta probabilid­ad de lluvia moderada durante el periodo de pronóstico.

En tanto que en la región centro se prevé, a partir del viernes, temperatur­a máxima de 27 grados y mínimas de 13, con viento moderado de dirección norte de 20-40 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalm­ente en zonas costeras y alta probabilid­ad de lluvia moderada durante el periodo de pronóstico.

La dependenci­a estatal apuntó que para la zona sur se espera, a partir del viernes, temperatur­a máxima de 29 grados y mínimas de 16, con viento fuerte de dirección norte de 25-40 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalm­ente en zonas costeras y alta probabilid­ad de lluvia moderada durante el periodo.

Protección Civil recomendó abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatur­a.

 ??  ?? Protección Civil pidió dar prioridad a los menores y los ancianos.
Protección Civil pidió dar prioridad a los menores y los ancianos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico