Capital Coahuila

...Y otra vez pelea con periodista­s hostiles

- NOTIMEX

En CNN deberían estar avergonzad­os de tenerte trabajando para ellos; (Jim Acosta) eres rudo, una persona horrible. No deberías trabajar para CNN. Eres una persona horrible”

Donald Trump / Presidente EU

Washington.- La relación del presidente Donald Trump con la prensa se vio marcada ayer por un nuevo altercado, cuando ante millones de televident­es el mandatario acusó a periodista­s de ser hostiles hacia su persona y buscar generar divisiones raciales.

“Es tan hostil la prensa”, se lamentó Trump tras una conferenci­a de prensa en la que por momentos perdió la paciencia ante preguntas de reporteros como Jim Acosta, de CNN, quien le cuestionó su insistenci­a de calificar como invasión a la caravana de migrantes.

Trump no ocultó su malestar por las preguntas de Acosta, respondien­do con sarcasmo a sus observacio­nes y dando un tono personal al intercambi­o con el periodista. “Honestamen­te, yo creo que deberías dejarme conducir el país. Tú maneja CNN, y si lo haces bien, tus ratings serían mucho mejor”, dijo mirándolo directamen­te.

Cuando Acosta trató de preguntarl­e sobre la investigac­ión entre su campaña y Rusia, Trump lo interrumpi­ó y le dio la palabra a otro reportero, pero éste insistió, mientras una asistente trataba de arrebatarl­e el micrófono.

“¡Suficiente! ¡Entrega el micrófono!”, ordenó el mandatario levantando la voz, y luego se retiró del podium por una segundos, mientras Acosta entregaba finalmente el micrófono.

“En CNN deberían estar avergonzad­os de tenerte trabajando para ellos. Eres una persona horrible. No deberías trabajar para CNN. La manera como tratas a Sarah Huckabee (la asistente) es horrible”, reprendió al reportero.

Cuando Peter Alexander, correspons­al de NBC salió en defensa de Acosta, calificánd­olo de “reportero diligente”, Trump le reviró antes que terminara la frase: “tampoco soy un gran admirador tuyo, para ser honesto”.

Trump increpó también a la reportera April Ryan, quien trató de hacerle una pregunta mientras el mandatario respondía la de otro reportero. “¡Siéntese, por favor! Siéntese. No la llamé”, dijo levantado la voz, y calificó entonces a los periodista­s de hostiles.

 ??  ?? El presidente Trump perdió ayer el control durante una conferenci­a de prensa en la Casa Blanca.
El presidente Trump perdió ayer el control durante una conferenci­a de prensa en la Casa Blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico