Capital Coahuila

Cien Almas en la CDMX

El luchador mexicano estará en la gira WWE

- JAIME O. PÉREZ

El luchador Andrade “Cien” Almas, confirmó su participac­ión en el evento que realizará WWE en la Ciudad de México en diciembre. Para beneplácit­o de sus seguidores, el originario de Gómez Palacio, Durango, confirmó la noticia en las redes sociales oficiales de la empresa.

Será la primera vez que el “Ídolo”, como se hace llamar, junto a Zelina Vega, participe en un evento de WWE en México, por lo que las expectativ­as para verlo arriba del ring son muy grandes.

El show que vendrá a la CDMX traerá estrellas de RAW y Smackdown como Ronda Rousey, Seth Rollins, Rey Mysterio, Shinsuke Nakamura, Braun Strowman, Bayley, Kevin Owens, entre muchos más.

El fin de semana anterior el “Ídolo” se enfrentó en duelo de mexicanos a Rey Mysterio en la marca azul de la compañía, donde el dueño del “619” se llevó la victoria. Ambos luchadores han sido parte de la lucha mexicana y del ámbito independie­nte. Ahora viven un momento de éxito en la empresa de lucha más importante de Estados Unidos.

El nacido en Gómez Palacio inició su carrera en 2007 en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) donde era conocido como La Sombra. La empresa rápidament­e le brindó la confianza y lo juntó con Místico, una de las figuras de la marca con el que ganó el torneo Gran Alternativ­a en 2007.

Un mes después se coronó en el Campeonato nacional de tríos, junto a El Sagrado y Volador Jr.

En 2010, a lado de Máscara Dorada y La Máscara, derrotó al trío Ola Amarilla para convertirs­e en campeón Mundial de tríos del CMLL.

Ese mismo año fue selecciona­do para pelear en el Best of the Super Juniors XVII de la New Japan Pro Wrestlings, donde no pudo avanzar a las semifinale­s.

Durante cinco años participó en eventos conjuntos entre la empresa nipona y el Consejo Mundiall. En 2013 ganó el campeonato interconti­nental de la IWGP,

En 2015 firmó contrato con la WWE y cambió su nombre a Andrade Cien Almas.

Será la primera vez que el Ídolo pelee en México bajo contrato con la WWE

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico