Se du­pli­can de­ten­cio­nes de nar­co­me­nu­dis­tas

Capital Coahuila - - PORTADA - DA­VID GON­ZÁ­LEZ

Al re­co­no­cer que en el país hay cer­ca de 15 gru­pos de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da que bus­can pe­ne­trar te­rri­to­rios co­mo Coahui­la, el se­cre­ta­rio de se­gu­ri­dad pú­bli­ca Jo­sé Luis Plie­go Co­ro­na, ase­gu­ró que los in­ci­den­tes de­lic­ti­vos en Mon­clo­va, To­rreón y Pie­dras Ne­gras ha si­do una reac­ción na­tu­ral del blin­da­je que se ha­ce en con­tra el cri­men or­ga­ni­za­do y el nar­co­me­nu­deo.

Se­ña­ló que de 2 mil de­ten­cio­nes con­tra ven­ta de dro­gas en las ca­lles, en lo que va del año au­men­tó a 4 mil.

Re­cor­dó que en To­rreón y Mon­clo­va se tra­ba­ja des­de ha­ce tiem­po con man­dos es­pe­cia­les, mien­tras que en la La­gu­na se coor­di­nan con el es­ta­do de Du­ran­go pa­ra man­te­ner el blin­da­je y la tran­qui­li­dad.

Luis Co­ro­na re­co­no­ció que en cuan­to a los ata­ques en la re­gión nor­te, Pie­dras Ne­gras es el ter­ce­ro en los úl­ti­mos me­ses, pe­ro lo atri­bu­yó a in­ten­tos de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da de en­trar y to­mar cier­tas pla­zas sin éxi­to has­ta el mo­men­to.

“So­bre es­tos ata­ques que se han da­do en los úl­ti­mos días, po­de­mos in­ter­pre­tar­los co­mo una reac­ción na­tu­ral al enor­me des­plie­gue ope­ra­ti­vo que se tie­ne en to­do el te­rri­to­rio del es­ta­do”, ex­pli­có.

Reite­ró que el tra­ba­jo de las agen­cias de se­gu­ri­dad tan­to in­ter­na­cio­na­les co­mo las lo­ca­les, per­mi­ten aba­tir el nar­co­me­nu­deo.

La de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da in­ten­tó to­mar el mu­ni­ci­pio de Pie­dras Ne­gras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.