Ce­do mi pen­sión si es por Mé­xi­co, ase­gu­ra Fox

Capital Coahuila - - NACIONAL - NOTIMEX

Tras la apro­ba­ción de la Ley Fe­de­ral de Re­mu­ne­ra­cio­nes, que eli­mi­na las pen­sio­nes a ex­man­da­ta­rios fe­de­ra­les y re­du­ce el suel­do de fun­cio­na­rios, el ex­pre­si­den­te de Mé­xi­co, Vi­cen­te Fox Que­sa­da, ase­gu­ró que “si es bien por el bien de Mé­xi­co con gus­to, ce­do mi pen­sión”.

En una car­ta, di­fun­di­da, el ex­man­da­ta­rio com­par­tió su pos­tu­ra so­bre el te­ma y men­cio­nó que si la re­nun­cia a su pen­sión “re­pre­sen­ta que mi país ten­drá un cre­ci­mien­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en sus fon­dos eco­nó­mi­cos, con to­do gus­to, re­nun­cio a ella”.

En la mi­si­va, se­ña­la que el nue­vo go­bierno elec­to, en­ca­be­za­do por An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, enfrentará di­ver­sos re­tos a par­tir del 1 de di­ciem­bre.

“Pri­me­ro, el cum­pli­mien­to de to­das las pro­me­sas de cam­pa­ña. La pri­me­ra ya se cum­plió a ex­pen­sas del pue­blo me­xi­cano, la can­ce­la­ción del nue­vo ae­ro­puer­to y por lo tan­to una pér­di­da de 120 mil mi­llo­nes de pe­sos, una es­ti­ma­ción con­ser­va­do­ra, por­que ha­brá con­tra­tis­tas que se­gu­ro va­yan a tri­bu­na­les pa­ra re­cu­pe­rar su in­ver­sión”, apun­tó.

Ade­más, di­jo, el nue­vo go­bierno de­be­rá

Si la re­nun­cia a la pen­sión re­pre­sen­ta que mi país ten­drá un cre­ci­mien­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en sus fon­dos eco­nó­mi­cos, con to­do gus­to, re­nun­cio a ella”

Vi­cen­te Fox Que­za­da Ex pre­si­den­te de Mé­xi­co

cum­plir con la ayu­da que pro­me­tió pa­ra adul­tos ma­yo­res, pa­ra lo cual se re­quie­ren 12 mil mi­llo­nes de pe­sos y con las be­cas pa­ra es­tu­dian­tes de ni­vel bá­si­co, pa­ra las que son ne­ce­sa­rios 35 mil mi­llo­nes de pe­sos, en­tre otras pro­me­sas.

“Si qui­tar­me la pen­sión, ayu­da sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te a es­tos re­tos, ¡que me­jor! O si ayu­da a ha­cer la di­fe­ren­cia en el ín­di­ce de po­bre­za ex­tre­ma, ¡mu­cho me­jor!”, ex­pre­só.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.