Capital Coahuila

CUESTIONA MARS APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA COVID

MARS considera que aplicación debió iniciar en Monclova, epicentro de contagios

- GUADALUPE PÉREZ

miguel Riquelme cuestionó la distribuci­ón de las vacunas, ya que siendo Monclova el epicentro de la pandemia, las dosis se han repartido en otros municipios

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis, cuestionó la distrbució­n de las primeras vacunas que se aplican a adultos mayores, ya que siendo Monclova el epicentro de la pandemia, las dosis se han distribuid­o en otros municipios.

Durante su gira de trabajo por la región Centro, el mandatario señaló en su intervenci­on tras entregar una obra en Castaños, que se cuestionab­a la manera en que se han distribuid­o las primeras dosis anticovid para los adultos mayores.

Si bien remarcó estar agradecido con que se hayan aterrizado las primeras dosis para la vacunación de adultos mayores, considera que debieron tomarse otros aspectos de mayor relevancia para poderlas aplicar.

Explico que el epicentro de la contingenc­ia sanitaria ha sido Monclova, sin embargo las primeras siete mil dosis se están aplicando en

Ciudad Frontera.

De igual manera cuestionó el hecho de que personas que no son profesiona­les de la salud estén aplicando tales dosis, asímismo, dijo hay una desorganiz­ación y se están utilizando puntos de vacunación no adecuados y que no hay áreas controlada­s en cuanto a sanitizaci­ón..

Riquelme Solís sostuvo que aún así tanto las autoridade­s de su gobierno como municipale­s estarán colaborand­o con las campañas de vacunación anticovid; reiteró que a su considerac­ión debio iniciarse en el epicentro de la pandemia para avanzar en la cobertura de la población con mayor riesgo de contagio.

 ??  ??
 ??  ?? El gobernador dijo que estarán colaborand­o con las campañas de vacunación anticovid.
El gobernador dijo que estarán colaborand­o con las campañas de vacunación anticovid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico