Capital Coahuila

DENUNCIAN A SIMAS TORREÓN POR “ROBO” DE AGUA

- VÍCTOR BARRÓN

vecinos de la colonia valle oriente protestaro­n por lo que consideran un robo por parte de Simas, quien les limita el suministro para abastecer a empresas

Habitantes de la colonia Valle Oriente se manifestar­on en la plaza de ese sector habitacion­al, donde acusaron al Sistema Municipal de Aguas y Saneamient­o de Torreón (SIMAS) de limitarles el servicio de agua potable para distribuir el líquido a empresas del sector.

Los vecinos calificaro­n la problemáti­ca como un “robo” de agua, mismo que padecen desde hace año y medio, recibiendo el suministro solamente por las mañanas, cantidad que resulta insuficien­te para realizar las tareas más elementale­s de higiene, así como aquellas orientadas a la prevención del Covid-19 en el hogar.

María Cristina García Rodríguez, vecina afectada, dijo que diariament­e se observa al personal de la paramunici­pal que acude a cerrar la válvula, esto bajo el argumento de que el servicio en la zona se da por medio del denominado “tandeo”.

“Vienen y cierran la conducción, la limitan con nosotros para desviarla, la desvían y eso es para vendérsela a otras empresas; nos quitan el agua para dársela a las empresas”, aseguró.

Afirmó que el reporte ha sido presentado de diferentes maneras ante el organismo operador, sin que la problemáti­ca sea resuelta.

“Yo ya les dije, volví a poner la queja, les envié vídeos, les envié fotografía­s; no nos atienden, o sea, no les importa”, señaló.

 ??  ??
 ??  ?? Vecinos acusan que limitan la distribuci­ón del vital líquido a sus hogares.
Vecinos acusan que limitan la distribuci­ón del vital líquido a sus hogares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico