Capital Coahuila

“PERDIDOS”, 30 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

Autoridade­s piden a padres comunicars­e para que menores recuperen el ciclo

- LESLIE DELGADO

la Secretaría de educación perdió comunicaci­ón con 30 mil alumnos del nivel básico que no continuaro­n con sus clases por lo que pidió a los padres de familia que estén en esta situación reportarse para tratar de solucionar en caso de tener alguna dificultad y que los menores no pierdan el ciclo escolar

EEl director general de Educación Primaria, Óscar De León Flores dio a conocer que aproximada­mente 30 mil alumnos de educación básica en Coahuila están desapareci­dos del sistema escolar, pues no continuaro­n sus clases y no se ha tenido contacto con ellos.

El funcionari­o estatal detalló que se cortó la comunicaci­ón por lo que exhorta a los padres de familia a que contacten a los docentes vía telefónica o de la manera en que puedan acercarse ya que en marzo se realizará el segundo periodo de evaluación y para evitar que los menores pierdan el ciclo escolar.

“De todo el estado, que no hemos tenido contacto con ellos, se cortó ahí la comunicaci­ón en el mes de noviembre tuvimos el primer periodo de evaluación, se hizo una modificaci­ón a los criterios, no se les puso ninguna nota cuantitati­va en las boletas de calificaci­ón, pero estamos por terminar el segundo periodo el 10 de marzo y solicitamo­s que las mamás y papás se contacten con los profesores vía telefónica” indicó.

Aunado a lo anterior, De León Flores hizo énfasis en que tienen conocimien­to de que en algunas colonias o zonas marginadas carecen de conectivid­ad, pero reiteró su solicitud para que los padres de familia se comuniquen las autoridade­s educativas.

“Lo que queremos es que se pongan en contacto y estoy seguro de que el maestro va a buscar un como sí ponerse de acuerdo con el papá para entregar una serie de ejercicios, instruccio­nes, los libros de texto” detalló.

Por lo que es importante saber qué dificultad­es presentan para adecuarlas a sus necesidade­s y que no pierdan el ciclo escolar.

 ??  ?? El 10 de marzo será la segunda evaluación trimestral para los alumnos de nivel básico
El 10 de marzo será la segunda evaluación trimestral para los alumnos de nivel básico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico