Capital Coahuila

Funcionari­os afectados

Personajes cercanos al titular del Ejecutivo así como dirigentes de diversas institucio­nes han sido víctimas del virus originario de China

-

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera; de Comunicaci­ones y Transporte, Jorge Arganis; de Agricultur­a, Víctor Villalobos; de Energía, Rocío Nahle; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda, son algunos personajes que de han infectado

La primera integrante contagiada del gabinete legal y ampliado fue la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, que pese a dar positivo el 20 de abril, lo informó 7 días tarde.

Después se conoció que también se infectaron el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; de Comunicaci­ones y Transporte, Jorge Arganis; de Agricultur­a, Víctor Villalobos; de Energía, Rocío Nahle; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda, por segunda ocasión el 23 de febrero.

Rosa Icela Rodríguez se recuperaba de COVID cuando el presidente la propuso como secretaria de Seguridad Ciudadana.

También se enfermaron el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; el director del IMSS, Zoé Robledo; el titular de Profeco, Ricardo Sheffield; la titular del SAT, Raquel Buenrostro, entre otros. Falleció Leticia Ánimas, coordinado­ra nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Otro contagio que generó polémica fue el de Hugo López-gatell.

Quien también ha jugado un papel fundamenta­l es el canciller Marcelo Ebrard, pues además de ser el encargado de conseguir pipas cuando inició el combate al huachicol, ahora coordinó la compra de las vacunas anticorona­virus, cuyos contratos fueron reservados.

Por su parte, además de coadyuvar en tareas de seguridad, sembrar árboles y construir sucursales del Banco del Bienestar, así como el nuevo aeropuerto, Felipe Ángeles, la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con la Marina, son las encargadas de distribuir las vacunas ANTICOVID.

Por ahora, López Obrador se impuso la meta de vacunar para el mes de abril 15 millones de adultos mayores, cuando menos con una primera dosis. Una tarea monumental si se toma en cuenta la irregulari­dad en la distribuci­ón de los fármacos.

De acuerdo a lo establecid­o en el Plan Nacional de Vacunación, para este año debe estar vacunada prácticame­nte toda la población, es decir, cerca de 126 millones de mexicanos.

 ??  ?? El 20 de febrero pasado, Hugo López-gatell, informó que se encontraba contagiado de coronaviru­s.
El 20 de febrero pasado, Hugo López-gatell, informó que se encontraba contagiado de coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico