Capital Coahuila

Preocupa a Olmos que urbes sean las últimas en vacunar

- Víctor Barrón

Aunque celebró la confirmaci­ón del proceso de vacunación para adultos mayores en Torreón, programado a partir del 27 de marzo, el diputado Eduardo Olmos Castro consideró preocupant­e que urbes como Saltillo queden al final de la calendariz­ación.

Al referirse a las declaracio­nes del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez en ese contexto, Olmos Castro se mostró en desacuerdo de que la Federación deje para la última la aplicación del fármaco en el municipio con mayor densidad poblaciona­l en el estado.

"Me sigue preocupand­o, si bien, me complace mucho el hecho de que nuestra ciudad inicie este proceso, me siguen preocupand­o otras áreas que son densamente pobladas en la entidad.

"En ese sentido, se puede pensar que Saltillo se puede tardar hasta 10 años en vacunarse, creo que eso es algo que no es correcto; finalmente es la población más densa del estado", manifestó.

Dijo Olmos Castro que es igualmente preocupant­e la forma en que el lento ritmo de inmunizaci­ón puede afectar en ese aspecto a otros municipios como Monclova, Piedras Negras y Ciudad Acuña.

Por otro lado, el legislador consideró "sospechoso" que el inicio de la vacunación en Torreón el 27 de marzo coincida con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a ese municipio.

"Independie­ntemente de que misteriosa­mente coincida con la visita del presidente pues, hubiera venido antes y hubiéramos empezado antes", señaló.

 ??  ?? El diputado cuestionó que el ritmo lento de vacunación podría afectar a otros municipios.
El diputado cuestionó que el ritmo lento de vacunación podría afectar a otros municipios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico