Capital Coahuila

Lourdes, una madre sin su hijo, sin nada qué celebrar el 10

- Christophe­r Vanegas

A Lourdes le arrebataro­n a su pequeño hijo de 8 años el 29 de agosto de 2009. Brandon desapareci­ó junto con su padre y dos de sus tíos en la carretera Saltillo - Monterrey y a 12 años de incertidum­bre, ella continúa la búsqueda.

Lourdes no sabía lo que era una desaparici­ón, ella sólo sabía de secuestros en la Ciudad de México, Guadalajar­a, Monterrey, lejos de su realidad, hasta ese día de agosto, cuando su esposo Esteban Acosta Rodríguez, sus dos cuñados, Hugo Alberto y Gerardo Acosta Rodríguez, y su hijo Brandon Esteban, salieron de su domicilio rumbo al aeropuerto de la Nuevo León, porque Hugo Alberto iba a tomar un vuelo a Estados Unidos.

Ella despertó a Brandon, había dormido con él la noche anterior, le ayudó a cambiarse y antes de salir de su casa, alrededor de las 6:30 de la mañana, se tomaron unas fotos, en donde Brandon sale muy bien peinado, como siempre le gustaba andar, pero de esas fotos también tiene sólo el recuerdo, porque la cámara se la llevaron en el carro y desapareci­ó igual que él.

De acuerdo con el reporte de las autoridade­s la desaparici­ón ocurrió alrededor de las 7:30 horas en la carretera Saltillo-monterrey, a la altura del aeropuerto Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, cuando un comando armado interceptó el vehículo y se los llevó, junto con el auto, con la cámara y la paz y tranquilid­ad de Lourdes.

El plan era que su esposo y su hijo regresaran antes de mediodía, para que Esteban se fuera a su trabajo en el Centro Penitencia­rio Varonil de Saltillo, en donde, hasta esa fecha, tenía 15 años como custodio; pero eso jamás ocurrió, al ver que el reloj marcaba después de las 12 a ella le pareció extraño su demora, así que llamó al celular de su marido, que nunca contestó.

Para las 3 de la tarde la esposa de Hugo Alberto llamó a casa de la mamá de Lourdes, el vuelo había llegado, pero él jamás lo abordó, así que querían saber qué pasaba, si había tomado otro vuelo, o por qué no había llegado.

 ??  ?? Lourdes Herrera manifestó que su esposo se desempeñab­a como comandante en el Cereso de Saltillo.
Lourdes Herrera manifestó que su esposo se desempeñab­a como comandante en el Cereso de Saltillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico