Capital Coahuila

A UN PASO DE

49ers y Ravens cumplieron con su papel de primeros sembrados y están en las Finales de Conferenci­a donde se medirán a Lions y los campeones Chiefs , quienes pelearán con todo por el Super LVIII

- POR FRANCISCO SÁNCHEZ @pacocure80

Lasfinales­deconferen­cia están decididas y los primerosse­mbrados,tanto de la Americana como de la Nacional, están en ellas, pero deberán mejorar si es que quieren cumplir con los pronóstico­s y ser los invitados al Super Bowl LVIII, cuyo cartel, justamente, trae los colores de ambas franquicia­s.

Asíes,tantoa49er­scomoraven­s les pesó la semana de inactivida­d, sobre todo a los gambusinos. Los pases de Brock Purdy erraron su blanco toda la noche. La defensa de San Francisco no dejaba de permitir grandes avances e incluso hubo un par de pifias de los equipos especiales.

Pero justo cuando parecía que los Niners naufragarí­an como locales en su primer partido de estos Playoffs, hicieron algo que no habían conseguido en toda la campaña: remontar en la agonía del encuentro.

Christian Mccaffrey logró su segundo touchdown de la noche en un acarreo de seis yardas a 1:07 minutos del final, y así San Francisco superó el sábado 24-21 a los Packers de Green Bay en la Ronda Divisional.

“Estamos construido­s para estos momentos. No jugamos bien en absoluto, pero tuvimos una oportunida­d al final. Entrar en el terreno y ejecutar las jugadas es una cualidad de un equipo con mucho carácter”, declaró Mccaffrey tras el partido.

Por su parte, Purdy completó seis de siete pases para 47 yardas en la serie decisiva. Convirtió en tercera oportunida­d con un envío a Brandon Aiyuk, antes de completar otro de 17 yardas con Chris Conley.

“Por un motivo se deben jugar cuatroperi­odos,¿saben?trascomenz­ar de esa forma me dije: ‘¡Bueno, tengo que mejorar, jugar de manera eficiente!’”, relató Purdy. “Pero cuando todo está por definirse, con la temporada en juego, hay que hacer que las cosas sucedan, por el bien de los chicos que te rodean”, añadió.

Tras la anotación de Mccaffrey, la defensa de los 49ers se encargó del resto. Dre Greenlaw interceptó un pase de Jordan Love por segunda vez para asegurar la quinta victoria consecutiv­a de San Francisco en Playoffs sobre Green Bay (10-9).

“Estamosexh­austos.tuvimosque dar todo. Sabíamos que el partido sería muy peleado. Ellos tienen un equipotrem­endoquepel­eócontodo. Sabíamos que había que encontrar la manera de ganar, sin importar lo que se requiriera”, reconoció el linebacker Fred Warner.

Esa intercepci­ón en un pase cruzado fue uno de los pocos errores de Love, quien había dado la ventaja a los Packers con dos pases de touchdown en el tercer cuarto; sin embargo, su primera campaña completa como titular en lugar de Aaronrodge­rstuvounfi­nalamargo.

“Fue difícil, muy difícil”, comentó Love. “Tuvimos una oportunida­d

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico