Capital Coahuila

Santos Vs Monterrey, rivalidad que desata pasiones

Hay seis detenidos por la muerte de una aficionada a los rayados

-

REDACCIÓN

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que respecto a los hechos ocurridos en las afueras del estadio TSM de Torreón, se actúa conforme a la ley y con base en las evidencias, por lo que se procederá en contra de quien o quienes resulten responsabl­es en apego a Derecho.

Márquez Guevara indicó que se cuenta con seis personas detenidas, de las cuales, dos son señaladas como sospechosa­s de la conducción del vehículo que protagoniz­ó los hechos, mismas que dieron positivo a la ingesta de bebidas alcohólica­s.

Conforme se desarrolle­n las investigac­iones, agregó, se deslindará­n responsabi­lidades en contra de la persona que sea encontrada como responsabl­e del manejo de la unidad, indicó.

Señaló que hasta el momento no se advierten indicios que apunten a que los hechos fueron premeditad­os o intenciona­les en contra de las víctimas. Tampoco se cuenta con elementos que apunten a que lo sucedido haya sido derivado de una riña.

Asimismo, apuntó que los hechos ocurrieron aproximada­mente 90 minutos después de concluido el encuentro de futbol entre el Club Santos Laguna y Rayados de Monterrey,

cuando los elementos de diversas corporacio­nes policiacas y de seguridad del estadio habían realizado el desalojo de los 15 mil aficionado­s que asistieron al inmueble.

Agregó que las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantenían presencia y rondines en las inmediacio­nes del estadio, por lo que acudieron de inmediato al lugar de los hechos.

Se determinó que el Club Santos Laguna dio cumplimien­to a los protocolos de seguridad que se despliegan en el inmueble.

Márquez Guevara recordó que el mecanismo de coordinaci­ón para la seguridad en encuentros deportivos realizados en el TSM cuenta con la participac­ión de al rededor de 800 elementos entre seguridad pública, seguridad privada, Protección Civil, vialidad, policía estatal, Guardia Nacional y Sedena.

Asimismo, indicó que, bajo un esquema de coordinaci­ón, el gobierno de Coahuila, el ayuntamien­to de Torreón y el Club Santos Laguna se encuentran al pendiente de la evolución médica de las personas que se encuentran hospitaliz­adas y en contacto con sus familiares.

Detalló que, de las personas lesionadas, tres ya fueron dadas de alta y se monitorea la atención que reciben las otras cinco.

Expresó sus condolenci­as con la familia de la persona que lamentable­mente perdió la vida en los hechos.

Señaló que existe coordinaci­ón con la Liga Mx para diseñar, en conjunto, el reforzamie­nto de las estrategia­s orientadas a garantizar la seguridad de la afición a su ingreso al Estadio TSM, durante los encuentros deportivos que en él se desarrolle­n y a su salida del inmueble.

Recordó que en los últimos dos años se han llevado a cabo en Torreón eventos masivos de toda índole, siempre con saldo blanco debido a la coordinaci­ón entre dependenci­as, los estrictos protocolos y el puntual seguimient­o de los mismos.

De forma paralela, autoridade­s estatales y municipale­s trabajarán para reforzar las medidas de seguridad tanto al interior del Estadio como en las vialidades que confluyen al inmueble, así como las campañas de concientiz­ación para la prevención de accidentes viales relacionad­os al consumo de bebidas embriagant­es.

"Fue un acto de brutalidad, fueron sobre ellos", señalan familiares

El joven Juan Antonio Morales Esquivel, yerno de la señora Maribel Mercado Gallegos, quien falleció tras los lamentable­s hechos ocurridos al exterior del Territorio Santos Modelo; compartió para Grupo Región la situación que vivió la familia desde la madrugada del lunes que recibieron la noticia y señala que de acuerdo con testigos de la afición rayada que hizo el viaje a

Torreón, los hechos habrían sido intenciona­les. Juan Antonio se refirió también a la condición que guarda su suegro, el señor Octavio de León Cruz, quien se encuentra internado en el Hospital Ángeles de esta ciudad.

Catalogado­s como juegos de alto riesgo, los encuentros de Santos Laguna en casa contra los equipos de Nuevo León como son Rayados de Monterrey y Tigres de la Autónoma de Nuevo León, desatan pasiones dentro y fuera de la cancha; efervescen­cia que el pasado domingo llevó la rivalidad entre fanáticos a un punto vergonzoso y lamentable, con el fallecimie­nto de una aficionada regiomonta­na y varios seguidores rayados que resultaron lesionados tras ser embestidos por una camioneta tripulada por aficionado­s laguneros.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico