Capital Coahuila

Pachuca, a terminar la obra

-

esta edición ha ganado los cinco partidos que ha jugado: primero, los dos en la serie ante el Comunicaci­ones guatemalte­co; luego, en los Octavos ante el Cincinnati de la MLS y el primero ante el Inter. Monterrey tiene como sus principale­s armas al español Sergio Canales, el estadounid­ense Brandon Vásquez, su goleador en el torneo, y a los argentinos Germán Berterame y Maximilian­o Meza.

Sin embargo, el timonel Fernando Ortiz no se confía y lo admite: Messi le preocupa.

Elogia a Messi, pero es ‘uno más’

Previo al duelo de esta noche, el “Tano” confesó no tener idea de cómo frenar a Lionel Messi, pues, dice, “es indescifra­ble lo que hace”, aunque también cree que su equipo tiene el talento para contrarres­tar las genialidad­es del argentino.

“Messi se ha enfrentado a los mejores técnicos del mundo y no han encontrado la solución de cómo marcarlo. Cuando crees que va a regatear, resulta que tira”, explicó Ortiz en la rueda de prensa previa al juego.

“Será un partido de muchas emociones para mis jugadores porque jugarán un partido ante el mejor del mundo. Deben tener en claro que será una satisfacci­ón, pero una vez empezado el juego Messi se convertirá en uno más”, añadió el técnico.

Ortiz habló escuetamen­te sobre lo ocurrido con Messi, quien bajó a los vestuarios a encararlo, y a parte de su cuerpo técnico.

"He pasado millones de estas cosas en un vestuario, no solo lo que ocurrió la semana pasada, sino broncas en el campo de juego. Son cosas que se quedan ahí. A lo mejor soy de la vieja escuela; sin embargo, también entiendo que estamos en una generación nueva y hay que cuidar el futbol”, afirmó el técnico del Monterrey.

El “Tano” afirmó que su planteamie­nto será salir a ganar el partido, pese a llegar con ventaja de un gol.

“Monterrey no va a cambiar de nada y no va a considerar la ventaja que tenemos. No soy de la idea de cuidar el resultado, vamos a salir a proponer. Los jugadores saben que no podemos esperar al rival”.

En el otro duelo de este miércoles, Pachuca saltará a su cancha para completar su pase a las Semifinale­s, pues llega con una amplia ventaja tras el 0-5 que consiguió en la cancha del Herediano de Costa Rica.

A los Tuzos les salió todo bien el pasado miércoles en el estadio Nacional de Costa Rica y fue el ariete venezolano Salomón Rondón, quien desmontó toda la estructura del equipo tico, dirigido por el mexicano Héctor Altamirano.

Rondón lo hizo con un triplete. El primer tanto del máximo goleador en la historia de la selección de Venezuela llegó a solo 3 minutos del silbatazo inicial. Al 16’ firmó el segundo y completó su hat-trick al 68’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico