Capital Coahuila

REDES DE PODER

- A marchas forzadas Problema de imagen

Bien dicen que el tiempo es relativo y mientras para unos avanza muy lento, para otros se va volando. Y justo el segundo es el caso de los candidatos presidenci­ales quienes ya terminaron con la mitad de días de la campaña electoral y en tan solo 12 días se verán las caras, nuevamente, en el siguiente debate.

Ahora, el tiempo apremia y mientras ocurren mítines por todo el territorio nacional y las decenas de reuniones avanzan, los candidatos deben prepararse para el segundo encontrona­zo, algo que necesitan, sobre todo si eligen cambiar de estrategia en el siguiente debate. Cada equipo de campaña nos dice que su candidato se concentra en una nueva estrategia.

La campaña de la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Caty Monreal,

cada día cuenta con más apoyo,

pero no necesariam­ente de personas que vienen a sumar. Después de que se le sumara Jaxiel Cuevas, hermano de la polémica Sandra Cuevas, ahora se dice que

Salvador Loyo se presenta como el coordinado­r de campaña de la candidata e invita a líderes vecinales a sumarse a sus eventos.

El problema es que esto no ha sido bien recibido por parte de algunos vecinos quienes no se olvidan de que Loyo fue señalado por presuntas anomalías en su gestión como director general de Administra­ción de Cuauhtémoc. Además, también trabajó con Néstor Núñez cuya gestión gris fue uno de los factores para que Morena perdiera la demarcació­n. Más que ayudar a Morena, al parecer, Loyo perjudica la imagen de Caty Monreal.

Irrumpe Tapia con fuerza

El descontent­o y el hartazgo son el coctel favorito para maridar un buen cambio de gobierno. Y si no, solo hay que poner atención a lo que está ocurriendo que en la capital de Querétaro, en donde la disputa electoral está en llamas, con la irrupción de José María “Chema” Tapia, candidato de Morena, el Verde y el PT, quién se apuntala para rebasar por la izquierda al candidato del PAN, partido que ha gobernado dicha ciudad durante los últimos años. ¿Se sienten vientos de cambio?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico