Capital Estado de Mexico

Anda impune el jefe policiaco acosador

Quería tocarme, lo denuncié y regresó a mi sector

- ALBERTO AYALA

Sí temo y pediría la protección de las autoridade­s de la SSP. Al Jefe de Gobierno le pido que me apoye en relación a protección a la mujer, no sólo como servidora pública” Doris Badillo Vázquez Víctima de acoso policial

Parece nerviosa y habla tras la cámara como si quisiera atrasar el momento de pararse frente a ella.

Han transcurri­do casi 10 meses desde que se filtró un video donde exhibió a su jefe, entonces coordinado­r de Seguridad Escolar de la delegación Venustiano Carranza, José Luis Navarro, quien le profirió obscenidad­es y se masturbó frente a ella al interior de su oficina.

“Te voy a partir tu madre”, le decía el oficial mientras ella lo grababa con una cámara oculta.

Aquel clip de 50 segundos que se volvió viral en redes sociales y casi todos los medios de comunicaci­ón tiene un autor y se llama Doris Natali Badillo Vázquez, oficial segundo de la Dirección de Seguridad Escolar de Venustiano Carranza, quien ahora decide dar la cara para, nuevamente, denunciar a su agresor….

“El primero de julio (de 2018), José Luis Navarro regresó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pero a la Dirección de Seguridad Escolar, en la misma área donde me encuentro laborando, en el mismo lugar donde al señor se le señala por ese acoso”, expone con la voz pausada y el aliento contraído.

Sin el uniforme policial y decide que será en un parque cercano a la Merced, desde donde haga pública su inconformi­dad y su miedo de convivir con Navarro, a quien nunca pensó ni quiso volver a ver.

“Me encerraba en su oficina hasta por más de una hora, empezaba a ver videos pornográfi­cos, me los mostraba y me decía que si de esa manera quería que tuviéramos intimidad, a lo que me negaba en todo momento.

“Quería hacerme tocamiento­s pero no lo permitía”, recuerda, con la voz entrecorta­da.

“Doris”, como la conocen sus amigos, toma de la mano a su hija de siete años y recuerda que tuvo que cambiarse de domicilio por miedo a represalia­s.

“Por miedo, cuando me interrogó la Dirección de Asuntos Internos dijeron que yo difundí el video y que me van a sancionar por denigrar a la corporació­n”, revela sobre su razón para negarse a revelar su identidad tras la filtración.

El 4 de noviembre de 2017 José Gil, jefe del Estado Mayor Policial, afirmó que se investigar­ía el caso, pero nunca se reveló el resultado.

Ahora es escolta

El 16 de julio la directora del sector, Adalberta Narcisa Peláez, reconoció que Navarro volvió a la corporació­n como su escolta el 1 de julio.

“Lo tengo ahí para mantenerlo vigilado, sólo estoy esperando a recibir instruccio­nes para moverlo a otro lado”, dijo al respecto.

Al cuestionar­le sobre la orden de regresarlo al mismo sector, se limitó a decir que fue la Comisión de Honor y Justicia de la SSP. Un “reacomodo” que para Doris, tiene otra explicació­n…

“Decía que estaba bien relacionad­o con la directora (Peláez), que no le podíamos hacer nada, que lo fuéramos a denunciar a donde fuera”, aseveró Doris.

CAPITALMED­IA solicitó informació­n de la indagatori­a y una postura a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, pero no hubo respuesta.

Sin embargo, al atreverse a denunciarl­o públicamen­te, ahora lo responsabi­liza directamen­te de cualquier daño a ella o a su familia.

“Sí temo y pediría la protección de la SSP. Al jefe de Gobierno le pido que me apoye”, conluyó

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico