Capital Estado de Mexico

No soy un priista itamita: Tonatiuh

Llevará agenda de Gutiérrez de la Torre a Congreso

- ARTURO DAMIÁN

Quien se perfila para ser el coordinado­r de los diputados del PRI en el nuevo Congreso de la Ciudad de México, Tonatiuh González Case, se desmarca de los priistas que desde la dirigencia nacional han gobernado el país en los últimos años y que costaron la última derrota al partido.

En entrevista, el político identifica­do con el líder sindical de los trabajador­es de limpia de la ciudad, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, criticó las reformas al partido que dejaron fuera a militantes de cargos de elección tan importante­s, como la presidenci­a y el Gobierno local.

“Soy un priísta distinto que viene desde las bases, desde abajo, y no soy un priísta itamita que de repente me agarraron de la universida­d y me jalaron al Gobierno y me pusieron a gobernar”, subrayó.

Con su experienci­a como diputado, es un político aguerrido; de la escuela de Gutiérrez de la Torre, se caracteriz­a por ser duro en su discurso y cuestionar ácidamente los “errores” que observa en la izquierda que gobierna la CDMX.

Su lealtad a Gutiérrez de la Torre nunca la ha negado, ni siquiera cuando fue involucrad­o en un escándalo por una presunta red de prostituci­ón al interior del PRI cuando era su dirigente, lo que casi le cuesta su salida del partido.

En ese momento todos los leales de Cuauhtémoc mantuviero­n un bajo perfil pero nunca dejaron de tener influencia en la institució­n.

Tonatiuh siempre ha destacado en su discurso que no es diputado de oficina, a la vez que le critica al partido el que no salgan a las calles de las zonas más difíciles a hacer trabajo territoria­l como Iztapalapa o Gustavo A. Madero, como él.

Aunque a primera vista parece físicament­e más un habitante de zonas más acomodadas; de tez clara,

Entre las propuestas que llevará a la primera legislatur­a del Congreso de la Ciudad de México, como parte de la bancada del PRI, están la eutanasia y la castración química

siempre vestido de traje y rodeado de asesores, suele tener un diálogo franco, que se torna fuerte y directo en tribuna.

La bancada del PRI se conformará con cinco diputados, aunque están a la espera de que la autoridad electoral le otorgue otro para evitar la sobrerrepr­esentacion de Morena.

Abiertamen­te ha manifestad­o su interés de volver a ser coordinado­r parlamenta­rio y aunque dice que hay que esperar los tiempos, está listo para impulsar lo que, dijo, será una agenda legislativ­a con temas de vanguardia o que generen controvers­ia, pero aseguró que son necesarios para la capital.

“Lo que siempre hemos hecho, y sobre todo lo que he hecho, temas de avanzada, que en algún momento han sido controvers­iales pero que ahí están. Yo fui quien propuso el tema del aborto, después se montó el PRD y gracias a ellos se pudo aprobar”, aseguró quien ya estuvo dos veces en la Asamblea Legislativ­a.

Otros temas que plantearía son castración química y eutanasia, sin dejar las necesidade­s sociales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico