Sa­la­rio Ro­sa, el ca­mino pa­ra em­pren­der

Capital Estado de Mexico - - LOCAL -

El go­ber­na­dor, Al­fre­do Del Ma­zo Ma­za, se­ña­ló que el apo­yo mo­ne­ta­rio que re­ci­ben las amas de ca­sa me­dian­te el pro­gra­ma Fa­mi­lias fuer­tes: Sa­la­rio ro­sa, va acom­pa­ña­do de opor­tu­ni­da­des co­mo ca­pa­ci­ta­ción en al­gún ofi­cio, con­cluir o con­ti­nuar sus es­tu­dios o em­pren­der un ne­go­cio pro­pio.

“De la mano del Sa­la­rio ro­sa vie­nen otras co­sas más por­que que­re­mos ayu­dar­les a las amas de ca­sa que no ha­yan con­clui­do sus es­tu­dios y quie­ran se­guir es­tu­dian­do, de la mano del Sa­la­rio ro­sa van a se­guir es­tu­dian­do y van a po­der con­cluir sus es­tu­dios, pa­ra eso está el Sa­la­rio ro­sa.

“Quie­nes quie­ran apren­der al­gún ofi­cio, al­gún ar­te pa­ra que eso les per­mi­ta el día de ma­ña­na ge­ne­rar más in­gre­sos pa­ra su fa­mi­lia, de la mano del Sa­la­rio ro­sa les va­mos a dar ca­pa­ci­ta­ción en ar­tes y ofi­cios pa­ra que us­te­des pue­dan ge­ne­rar ma­yo­res in­gre­sos, pa­ra us­te­des y sus fa­mi­lias”, ga­ran­ti­zó.

En el mu­ni­ci­pio de Teo­tihua­cán, don­de en­tre­gó tar­je­tas de este pro­gra­ma en be­ne­fi­cio de 3 mil mu­je­res de 16 mu­ni­ci­pios de las zo­nas orien­te y no­ro­rien­te del es­ta­do, el man­da­ta­rio me­xi­quen­se afir­mó que el Sa­la­rio ro­sa tam­bién tie­ne la fi­na­li­dad de apor­tar un in­gre­so ex­tra al gas­to fa­mi­liar, a la par de otor­gar a las mu­je­res la al­ter­na­ti­va de pre­pa­rar­se y en­con­trar más op­cio­nes pa­ra ob­te­ner otros in­gre­sos.

Al­fre­do Del Ma­zo re­co­no­ció el pa­pel que las amas de ca­sa desem­pe­ñan día a día en las fa­mi­lias, pues con su es­fuer­zo logran sa­car ade­lan­te a sus hi­jos, a sus es­po­sos y a sus pa­rien­tes, ade­más de ser ellas quie­nes man­tie­nen la uni­dad fa­mi­liar.

“Ese tra­ba­jo que ha­cen co­mo amas de ca­sa es el que hoy ve­ni­mos a re­co­no­cer, por­que gra­cias a us­te­des es que una fa­mi­lia está uni­da, gra­cias a us­te­des es que la fa­mi­lia pue­de sa­lir ade­lan­te”, se­ña­ló.

En sep­tiem­bre ini­cia­rán los cur­sos de ca­pa­ci­ta­ción pa­ra las be­ne­fi­cia­rias de este pro­gra­ma.

Al­fre­do del Ma­zo re­co­no­ció el pa­pel que las amas de ca­sa desem­pe­ñan to­dos los días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.