Ba­jo la lu­pa la fun­ción de los po­li­cías re­pro­ba­dos

Capital Estado de Mexico - - LOCAL - LO­RE­NA GON­ZÁ­LEZ CALLEJAS

El go­bierno de Eca­te­pec in­for­mó que Fran­cis­co Díaz Gon­zá­lez pre­sen­tó su renuncia co­mo director de Se­gu­ri­dad del mu­ni­ci­pio, quien se en­con­tra­ba en­tre los 18 ele­men­tos lo­ca­les “ba­jo pro­ce­di­mien­to ad­mi­nis­tra­ti­vo an­te la Co­mi­sión de Ho­nor y Jus­ti­cia”, por no ha­ber apro­ba­do los exá­me­nes de con­trol de con­fian­za, su per­ma­nen­cia en el car­go de­pen­día de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad del Es­ta­do de Mé­xi­co (SS).

Pues “de­ri­va­do de los li­nea­mien­tos del Man­do Úni­co, Fran­cis­co Díaz Gon­zá­lez está co­mi­sio­na­do a este mu­ni­ci­pio”, es de­cir que el director es un ele­men­to de­sig­na­do por és­ta a la ti­tu­la­ri­dad.

De igual ma­ne­ra, au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les in­for­ma­ron que “las con­clu­sio­nes de los exá­me­nes de con­trol y con­fian­za son de ca­rác­ter con­fi­den­cial, pues con­tie­nen da­tos per­so­na­les e in­for­ma­ción pri­vi­le­gia­da, por lo que el go­bierno de Eca­te­pec in­ves­ti­ga pa­ra de­ter­mi­nar a él o los res­pon­sa­bles de que es­tos do­cu­men­tos se ha­yan fil­tra­do, pues preo­cu­pa que ha­yan si­do uti­li­za­dos con fi­nes me­diá­ti­cos”.

Por esa ra­zón, la mis­ma ges­tión “ha­ce un lla­ma­do a las au­to­ri­da­des elec­tas de Eca­te­pec (re­pre­sen­ta­das por el mo­re­nis­ta Fer­nan­do Vil­chis, al­cla­de elec­to) a es­ta­ble­cer ca­na­les de co­mu­ni­ca­ción ofi­cia­les pa­ra ini­ciar el pro­ce­so de tran­si­ción”.

El ayun­ta­mien­to re­fi­rió que “la au­to­ri­dad lo­cal ya cum­plió con los pro­to­co­los pa­ra in­for­mar so­bre los re­sul­ta­dos de los exá­me­nes de con­trol de con­fian­za, y está a la es­pe­ra de una re­so­lu­ción.

La ac­tual al­cal­día ini­ció las char­las pa­ra cum­pli­men­tar el pro­ce­so de tran­si­ción de po­de­res mu­ni­ci­pa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.