Fa­mi­lias fuer­tes Sa­la­rio Ro­sa lle­gó pa­ra que­dar­se: Del Ma­zo

Capital Estado de Mexico - - LOCAL - Oc­ta­vio Ló­pez Pa­ti­ño

En el mu­ni­ci­pio de Teo­tihua­cán, Al­fre­do Del Ma­zo Ma­za -tal lo hi­zo en el mu­ni­ci­pio de Va­lle de Bra­vo, al re­to­mar el ca­mino de la agen­da más im­por­tan­te de su ad­mi­nis­tra­ción, lue­go de pa­sa­do el pro­ce­so elec­to­ral 2017-2018-, de­jó cla­ro que el Pro­gra­ma Fa­mi­lias fuer­tes: Sa­la­rio ro­sa es un pro­gra­ma que “lle­gó pa­ra que­dar­se” du­ran­te su go­bierno, al te­nor de que a tra­vés del mis­mo, las mu­je­res pue­den rea­li­zar me­jo­ras en sus ho­ga­res, aten­der al­gu­na ne­ce­si­dad de sa­lud, im­pul­sar los es­tu­dios de sus hi­jos o gas­tar­lo en lo que más les con­ven­ga.

“De la mano del Sa­la­rio ro­sa vie­nen otras co­sas más por­que que­re­mos ayu­dar­les a las amas de ca­sa que no ha­yan con­clui­do sus es­tu­dios y quie­ran se­guir es­tu­dian­do; de la mano del Sa­la­rio ro­sa, van a se­guir es­tu­dian­do y van a po­der con­cluir sus es­tu­dios, pa­ra eso está el Sa­la­rio ro­sa; quie­nes quie­ran apren­der al­gún ofi­cio, al­gún ar­te pa­ra que eso les per­mi­ta el día de ma­ña­na ge­ne­rar más in­gre­sos pa­ra su fa­mi­lia, de la mano del Sa­la­rio ro­sa les va­mos a dar ca­pa­ci­ta­ción en ar­tes y ofi­cios pa­ra que us­te­des pue­dan ge­ne­rar ma­yo­res in­gre­sos, pa­ra us­te­des y sus fa­mi­lias”, ase­gu­ró.

En esa de­mar­ca­ción, lue­go de en­tre­gar tar­je­tas de ese pro­gra­ma en be­ne­fi­cio de más 3 mil mu­je­res de 16 mu­ni­ci­pios de las zo­nas orien­te y no­ro­rien­te del es­ta­do, el go­ber­na­dor Al­fre­do del Ma­zo Ma­zo afir­mó que el Sa­la­rio ro­sa con­lle­va un va­lor agre­ga­do: apor­tar un in­gre­so ex­tra al gas­to fa­mi­liar.

“Ese tra­ba­jo que ha­cen co­mo amas de ca­sa es el que hoy ve­ni­mos a re­co­no­cer, por­que gra­cias a us­te­des es que una fa­mi­lia está uni­da, gra­cias a us­te­des es que la fa­mi­lia pue­de sa­lir ade­lan­te. Us­te­des sa­cri­fi­can su desa­rro­llo per­so­nal pa­ra que sus hi­jos, sus es­po­sos, sus fa­mi­lia­res pue­dan sa­lir ade­lan­te”, ex­pre­só.

Del Ma­zo lo re­pi­tió du­ran­te su cam­pa­ña po­lí­ti­ca: El Sa­la­rio ro­sa, se­rá un pro­gra­ma per­ma­nen­te. Hoy go­ber­na­dor, rei­te­ra que este pro­gra­ma, “lle­gó pa­ra que­dar­se”.

In­tere­san­te se­ñal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.