Ce­le­bra dipu­tado del PRI aus­te­ri­dad aje­na

Ed­gar Ro­mo de­ja le­gis­la­tu­ra; su­gie­re me­nos pre­su­pues­to

Capital Estado de Mexico - - NACIONAL - YVONNE RE­YES CAM­POS

Lue­go del pa­go de re­cur­sos por mil 247 mi­llo­nes de pe­sos (mdp) a al­tos fun­cio­na­rios en la Cá­ma­ra de Dipu­tados y el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, cu­yo nú­me­ro de pla­zas se in­cre­men­tó de 872 a mil 135 en los úl­ti­mos tres años, el pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va del re­cin­to par­la­men­ta­rio de San Lá­za­ro, Ed­gar Ro­mo Gar­cía, se ma­ni­fes­tó a fa­vor de que en la pró­xi­ma le­gis­la­tu­ra ha­ya una ra­cio­na­li­dad ad­mi­nis­tra­ti­va.

Con­si­de­ró que con un me­nor pre­su­pues­to el Con­gre­so de la Unión pue­de tra­ba­jar sin per­der efi­ca­cia le­gis­la­ti­va.

En­tre­vis­ta­do so­bre es­tos mi­llo­na­rios re­cur­sos que se des­ti­na­ron al pa­go de sa­la­rios de los al­tos man­dos en am­bas cá­ma­ras del Con­gre­so, el dipu­tado del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) ar­gu­men­tó que se tra­ta de un asun­to me­ra­men­te ad­mi­nis­tra­ti­vo.

Sin em­bar­go, Ro­mo Gar­cía se­ña­ló que an­te los tiem­pos que se están en­fren­tan­do en ma­te­ria eco­nó­mi­ca, es ne­ce­sa­rio que ha­ya una ma­yor ra­cio­na­li­dad ad­mi­nis­tra­ti­va en el Po­der Le­gis­la­ti­vo.

“Hoy, en los tiem­pos en que vi­vi­mos, de­ben im­pe­rar la efi­ca­cia ad­mi­nis­tra­ti­va, so­bre to­do en los pre­su­pues­tos pa­ra que con me­nos po­da­mos ha­cer más, eso es lo que de­be per­mear el día de hoy”.

Hoy, en los tiem­pos en que vi­vi­mos, de­be im­pe­rar la efi­ca­cia ad­mi­nis­tra­ti­va, so­bre to­do en los pre­su­pues­tos pa­ra que con me­nos ha­ga­mos más” Ed­gar Ro­mo Gar­cía / Le­gis­la­dor priis­ta

En este sen­ti­do, el priis­ta neo­leo­nés ase­gu­ró que siem­pre ha­brá opor­tu­ni­dad de te­ner un pre­su­pues­to más ra­cio­nal.

“Creo que siem­pre hay una opor­tu­ni­dad pa­ra te­ner un pre­su­pues­to más ra­cio­nal y más efi­cien­te”.

In­di­có que co­rres­pon­de­rá a los in­te­gran­tes de la pró­xi­ma le­gis­la­tu­ra –aun­que al­gu­nos dipu­tados y se­na­do­res de otros par­ti­dos ya se han pro­nun­cia­do– de­ci­dir qué me­di­das de aus­te­ri­dad se van a im­ple­men­tar a par­tir del 1 de sep­tiem­bre.

La pe­ti­ción la hi­zo tras el pa­go de mil 247 mdp a al­tos fun­cio­na­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.