“No ha­brá obras sin aval de Shein­baum”

Re­cu­la Amie­va por ter­mo­va­lo­ri­za­do­ra; ella la “ba­teó”

Capital Estado de Mexico - - NACIONAL - HORTENSIA GU­TIÉ­RREZ B.

El je­fe de Go­bierno, Jo­sé Ra­món Amie­va, ase­gu­ró que su ad­mi­nis­tra­ción no ini­cia­rá nin­gu­na obra sin te­ner un acuer­do con el equi­po de tran­si­ción de Shein­baum.

A pre­gun­ta ex­pre­sa de si co­lo­ca­rá la pri­me­ra pie­dra de la plan­ta de ter­mo­va­lo­ri­za­ción y de bio­di­ges­tión “El Sa­ra­pe”, res­pon­dió en­se­gui­da: “no, no, no, no; no se­ría con­gruen­te ini­ciar nin­gún ti­po de ac­ti­vi­dad has­ta que en la me­sa se atien­da es­to”.

Aña­dió que ya hu­bo dos reunio­nes a las que acu­dió el ti­tu­lar de la AGU, Jai­me Slo­mians­ki, pa­ra ex­pli­car los dos pro­yec­tos que tie­nen el ob­je­ti­vo de apro­ve­char los re­si­duos y con­ver­tir­los en elec­tri­ci­dad.

En tan­to que, de ma­ne­ra se­pa­ra­da, Clau­dia Shein­baum con­fió en que no se­rá ne­ce­sa­rio pa­gar nin­gún mon­to por in­cum­plir con los con­tra­tos de la eco­plan­ta.

Agre­gó que la pe­na­li­za­ción que se pac­tó en­tre la em­pre­sa y la Agen­cia de Ges­tión Ur­ba­na (AGU) es de ca­si tres mil mi­llo­nes de pe­sos; sin em­bar­go, se bus­ca­rá com­pro­bar que hu­bo un pro­ce­so ile­gal des­de que se apro­bó el pro­yec­to y de esa for­ma no ten­dría que rea­li­zar­se nin­gún pa­go a Veo­lia.

“El día en que se apro­bó en la Asam­blea Le­gis­la­ti­va no se cum­plió con el quó­rum ni con los re­qui­si­tos

No se­ría con­gruen­te ini­ciar nin­gún ti­po de ac­ti­vi­dad has­ta que en la me­sa se atien­da es­to. Va más allá de es­ta ad­mi­nis­tra­ción y que­re­mos que sur­ja de un es­que­ma de tran­si­ción y en­tre­ga” Jo­sé Ra­món Amie­va / Je­fe de Go­bierno

pa­ra lo­grar una nue­va me­sa di­rec­ti­va, en­ton­ces ahí hay un te­ma im­por­tan­te y pa­ra no­so­tros es te­ma de nu­li­dad por­que no cum­plen los mí­ni­mos ne­ce­sa­rios”, men­cio­nó.

In­sis­tió en que se­gui­rán la vía ju­rí­di­ca pa­ra echar atrás am­bos pro­yec­tos que “están lle­nos de irre­gu­la­ri­da­des” ade­más de re­pre­sen­tar un en­deu­da­mien­to ex­ce­si­vo.

En tan­to que ase­ve­ró que su ges­tión tie­ne otras pro­pues­tas pa­ra apro­ve­char los re­si­duos só­li­dos que ge­ne­ra la ca­pi­tal a diario y ofre­cer una me­jor so­lu­ción am­bien­tal.

Por úl­ti­mo, re­ve­ló que la com­pa­ñía Veo­lia ya con­tac­tó a su equi­po de tran­si­ción, pe­ro que di­cha si­tua­ción no cam­bia su re­cha­zo a cons­truir las dos plan­tas.

El Je­fe de Go­bierno re­cha­zó ini­ciar la cons­truc­ción de la ter­mo­va­lo­ri­za­do­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.