Ini­cia el adiós a los po­po­tes en CDMX

Capital Estado de Mexico - - NACIONAL - HORTENSIA GU­TIÉ­RREZ B.

A fin de evi­tar el uso de po­po­tes en ba­res y res­tau­ran­tes, el Go­bierno ca­pi­ta­lino fir­mó un acuer­do con la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria de Res­tau­ran­tes y Ali­men­tos Con­di­men­ta­dos (Ca­ni­rac).

“¿Qué es lo que se pro­po­ne?, pues que cuan­do una per­so­na re­quie­re una be­bi­da o al­gún ali­men­to que se ten­ga que usar un po­po­te, se le pi­de que no lo ocu­pe.

“O que em­plee los po­po­tes rea­li­za­dos con este ti­po de ma­te­ria­les ve­ge­ta­les que per­mi­te esa des­truc­ción mu­cho más rá­pi­da”, se­ña­ló Jo­sé Ra­món Amie­va.

Des­ta­có que el acuer­do tam­bién in­clu­ye la des­truc­ción de bo­te­llas de vi­drio de be­bi­das al­cohó­li­cas pa­ra evi­tar que és­tas sean usa­das pa­ra la venta de be­bi­das adul­te­ra­das.

Sin em­bar­go, acla­ró que no ha­brá nin­gu­na san­ción pa­ra los es­ta­ble­ci­mien­tos mer­can­ti­les que no par­ti­ci­pen en es­ta ini­cia­ti­va, pues se tra­ta de una prue­ba pi­lo­to, pe­ro con­si­de­ró que en un fu­tu­ro po­dría ha­cer­se obli­ga­to­ria me­dian­te una ini­cia­ti­va de ley.

En tan­to que el se­cre­ta­rio de Sa­lud, Ro­mán Avi­lés, men­cio­nó que en di­ciem­bre se ha­rá una eva­lua­ción de los re­sul­ta­dos de és­ta.

Mien­tras que la ti­tu­lar de Me­dio Am­bien­te lo­cal, Tan­ya Mü­ller, apun­tó que di­ver­sas ciu­da­des en el mun­do han co­men­za­do a prohi­bir el uso de PET y Uni­cel, ade­más de los po­po­tes.

De acuer­do con la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, en la ca­pi­tal hay más de 47 mil 400 res­tau­ran­tes y es la se­gun­da en­ti­dad del país con más es­ta­ble­ci­mien­tos.

Ade­más de in­vi­tar a los clien­tes a no usar pa­ji­llas, res­tau­ran­tes des­trui­rán las bo­te­llas de vi­drio

Es­pe­cia­lis­tas es­ti­man que ca­da pie­za tar­da has­ta 100 años en de­gra­dar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.