Arres­tan a po­lle­ro jor­dano-me­xi­cano

Des­de Mon­te­rrey, in­tro­du­cía a ye­me­níes a EU

Capital Estado de Mexico - - GLOBAL - NOTIMEX

tw: @Ca­pi­ta­lE­do­mex El jor­dano Moa­yad Hei­der Moham­mad Al­dai­ri, re­si­den­te de Mon­te­rrey, en el es­ta­do me­xi­cano de Nue­vo León, fue arres­ta­do el sá­ba­do pa­sa­do cuan­do lle­gó al ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal John F. Ken­nedy en Nue­va York; el su­je­to fue de­te­ni­do por ayu­dar a con­tra­ban­dear in­mi­gran­tes in­do­cu­men­ta­dos ye­me­níes.

El De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia de Es­ta­dos Uni­dos (EU) in­for­mó que una cor­te en el oes­te de Te­xas emi­tió, el pa­sa­do 29 de ma­yo, una or­den de arres­to con­tra el jor­dano de 31 años; y tras­cen­dió que cons­pi­ró con otros pa­ra con­tra­ban­dear a seis ye­me­níes por la fron­te­ra de Te­xas a cam­bio de di­ne­ro.

Al­dai­ri fue pre­sen­ta­do el lu­nes an­te la ma­gis­tra­da fe­de­ral, Ma­rilyn D. Go, en el Dis­tri­to Este de Nue­va York pa­ra una apa­ri­ción ini­cial. En la au­dien­cia, la juez or­de­nó que Al­dai­ri se man­tu­vie­ra en es­pe­ra de trans­fe­ren­cia al Dis­tri­to Oes­te de Te­xas pa­ra un nue­vo pro­ce­so.

“Al­dai­ri su­pues­ta­men­te con­tra­ban­deó a seis ciu­da­da­nos ye­me­níes a tra­vés de la fron­te­ra con Mé­xi­co y ha­cia EU”, afir­mó el sub­pro­cu­ra­dor fe­de­ral, Brian A. Ben­cz­kows­ki.

“El con­tra­ban­do de ex­tran­je­ros po­ne en pe­li­gro nues­tra se­gu­ri­dad na­cio­nal, y la Di­vi­sión Cri­mi­nal está de­di­ca­da a ha­cer cum­plir nues­tras le­yes de in­mi­gra­ción e in­te­rrum­pir el flu­jo de ex­tran­je­ros ile­ga­les ha­cia EU”, se­ña­ló.

“El arres­to de Al­dai­ri mues­tra la ca­pa­ci­dad úni­ca de In­ves­ti­ga­cio­nes de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal (HSI) pa­ra coor­di­nar los es­fuer­zos de in­ves­ti­ga­ción me­dian­te las fron­te­ras in­ter­na­cio­na­les con va­rios paí­ses y di­fe­ren­tes agen­cias en to­do el go­bierno de EU”, in­di­có el agen­te es­pe­cial de HSI, Sha­ne M. Fol­den.

Una cor­te de Te­xas gi­ró una or­den en con­tra de Al­dai­ri en ma­yo pa­sa­do, por ac­ti­vi­da­des de trá­fi­co ile­gal de per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.