Fa­ce­book sus­pen­de pá­gi­nas que ge­ne­ran di­vi­sión

Capital Estado de Mexico - - GLOBAL - NOTIMEX

La red so­cial Fa­ce­book in­for­mó ayer que de­tec­tó ope­ra­cio­nes sos­pe­cho­sas con las que se bus­ca­ría ge­ne­rar di­vi­sión po­lí­ti­ca de ca­ra a las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas de no­viem­bre pró­xi­mo en Es­ta­dos Uni­dos (EU), y anun­ció que ha re­mo­vi­do más de 32 pá­gi­nas que están de­trás de ac­ti­vi­da­des de este ti­po.

Las re­ve­la­cio­nes fue­ron rea­li­za­das por di­rec­ti­vos de Fa­ce­book a miem­bros del Con­gre­so du­ran­te una se­rie de con­fe­ren­cias te­le­fó­ni­cas ce­le­bra­das es­ta tar­de, en una de las cua­les par­ti­ci­pó su di­rec­to­ra ope­ra­ti­va, Sheryl Sand­berg.

En un men­sa­je pú­bli­co, Fa­ce­book in­di­có que las pá­gi­nas re­mo­vi­das tan­to de es­ta red co­mo de Ins­ta­gram, es­ta­ban in­vo­lu­cra­das en lo que ca­li­fi­có co­mo una “con­duc­ta no au­tén­ti­ca or­ga­ni­za­da”.

“Es­ta­mos aún en las pri­me­ras fa­ses de nues­tra in­ves­ti­ga­ción, y no te­ne­mos to­dos los he­chos, in­clu­yen­do quién es­té de­trás” de es­tas ope­ra­cio­nes, se­ña­ló la em­pre­sa, a pe­sar de lo cual, hi­zo no­tar si­mi­li­tu­des con cam­pa­ñas pre­vias de des­in­for­ma­ción con­du­ci­das por Ru­sia.

“Al­gu­na de las ac­ti­vi­da­des (de es­tas pá­gi­nas) es con­sis­ten­te con lo que vi­mos por par­te del Ins­ti­tu­to de In­ves­ti­ga­cio­nes de In­ter­net (IRA, por sus si­glas en in­glés) an­tes y des­pués de las elec­cio­nes”, di­jo en un men­sa­je por se­pa­ra­do en la pá­gi­na de la red, Nat­ha­niel Glei­cher, director de Po­lí­ti­ca de Ci­ber­se­gu­ri­dad de Fa­ce­book.

El IRA es un gru­po de tro­les li­ga­dos al go­bierno de Ru­sia, el cual fue en­cau­sa­do cri­mi­nal­men­te por el fis­cal in­de­pen­dien­te es­ta­dou­ni­den­se Ro­bert Mue­ller.

Fa­ce­book ex­pli­có que su de­ci­sión de ha­cer pú­bli­ca es­ta in­for­ma­ción res­pon­dió a ne­xos en­tre al­gu­nos de es­tos “ma­los ac­to­res, y las ma­ni­fes­ta­cio­nes pla­nea­das en Was­hing­ton la pró­xi­ma se­ma­na”.

Los si­tios están in­vo­lu­cra­dos en lo que ca­li­fi­có co­mo “con­duc­ta no au­tén­ti­ca or­ga­ni­za­da”

La com­pa­ñía de­tec­tó ac­ti­vi­da­des si­mi­la­res a cam­pa­ñas pre­vias con­du­ci­das por Ru­sia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.