Mer­ca­do cam­bia­rio si­gue con ten­den­cia po­si­ti­va

Capital Estado de Mexico - - ECONOMÍA - YAZMÍN ZA­RA­GO­ZA

Los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros del país re­por­ta­ron re­sul­ta­dos si­mi­la­res a la jor­na­da pre­via, pues el ti­po de cam­bio se man­tu­vo en 19.01 a la venta, im­pul­sa­do por las se­ña­les de que el nue­vo go­bierno desa­rro­lla­rá po­lí­ti­cas eco­nó­mi­cas or­to­do­xas, y en es­pe­ra de no­ti­cias fa­vo­ra­bles en torno al Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio de Amé­ri­ca del Nor­te (TL­CAN).

En tan­to, la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res (BMV) re­por­tó cie­rres ca­si igua­les al lu­nes pa­sa­do, con una contracción de 0.01 por cien­to, y –por su par­te– la Bol­sa Ins­ti­tu­cio­nal de Va­lo­res (BIVA) re­tro­ce­dió 0.04 por cien­to.

Da­tos de BBVA Ban­co­mer in­di­can que la mo­ne­da na­cio­nal se com­pró el pa­sa­do mar­tes, igual que el lu­nes, en 17.93 y se ven­dió en 19.01 pe­sos por dó­lar, uno de los ni­ve­les más ba­jos des­de abril pa­sa­do; mien­tras que el in­ter­ban­ca­rio se com­pró en 18.63 y se ven­dió en 18.64 pe­sos por bi­lle­te ver­de. El Eu­ro por su la­do, se ad­qui­rió en 21.10 y se ven­dió en 22.17 pe­sos eu­ro.

En la opi­nión de los ana­lis­tas de Ban­co Ba­se e In­ter­cam Ca­sa de Bol­sa, la for­ta­le­za del pe­so se de­be a las no­ti­cias fa­vo­ra­bles so­bre la con­clu­sión del acuer­do tri­la­te­ral en agos­to pró­xi­mo.

En cuan­to a los re­sul­ta­dos de la BMV, la jor­na­da del mar­tes 31 de agos­to, re­por­tó un re­tro­ce­so de 0.01 por cien­to, lo cual sig­ni­fi­có 7.27 puntos me­nos, ubi­can­do su Ín­di­ce de Pre­cios y Co­ti­za­cio­nes (IPC) en 49 mil 698.01.

Por su par­te, en su cuar­to día de ope­ra­cio­nes, BIVA re­por­tó un re­tro­ce­so de 0.04 por cien­to, una per­di­da de 0.41 puntos, con lo que ubi­ca su ín­di­ce FTSE-BIVA en 1 mil 004.46 uni­da­des.

El bi­lle­te ver­de se ven­dió en 19.01 pe­sos por uni­dad, de los ni­ve­les más ba­jos des­de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.