ROM­PEN MA­LA RA­CHA EN CO­PA MX

El Amé­ri­ca de­bu­tó con vic­to­ria y con­si­guió gol me­xi­cano lue­go de 14 jue­gos ofi­cia­les

Capital Estado de Mexico - - ESTADIO - EDUAR­DO ARRIA­GA B.

Lue­go de su vic­to­ria con­tra el Atlas, el Amé­ri­ca de­bu­tó en la Co­pa MX con el pie de­re­cho en due­lo con­tra el Ve­ra­cruz en la can­cha del Es­ta­dio Az­te­ca, don­de ade­más lo­gra­ron rom­per la ma­la ra­cha me­xi­ca­na en el equi­po ame­ri­ca­nis­ta, pues, lue­go de 14 par­ti­dos ofi­cia­les sin lo­grar ano­tar un gol az­te­ca, Henry Mar­tín con­si­guió el es­pe­ra­do tan­to al 78’, con una me­dia vuel­ta que se co­ló por el pri­mer pos­te de Me­li­tón, ar­que­ro es­cua­lo.

El mis­mo Mar­tín, fue el úl­ti­mo me­xi­cano per­te­ne­cien­te aún al Amé­ri­ca en ano­tar pa­ra las Águi­las, en mar­zo de 2018, en un par­ti­do de la Con­ca­cham­pions, fren­te al equi­po pa­na­me­ño del Tau­ro FC — Ale­jan­dro Diaz tam­bién mar­có ese día, sin em­bar­go, ya no per­te­ne­ce al ni­do y aho­ra jue­ga con los ro­ji­ne­gros del Atlas—.

Cua­tro me­ses y 16 días des­pués, la afi­ción del Amé­ri­ca pu­do gri­tar una ano­ta­ción de un ju­ga­dor na­ci­do en te­rri­to­rio na­cio­nal, pues des­de el 14 de mar­zo, nin­gún me­xi­cano del club lo ha­bía con­se­gui­do.

El más cues­tio­na­do ba­jo esa si­tua­ción es Ori­be Pe­ral­ta, quien, a pe­sar de su se­quía de gol, asis­tió a la jus­ta mun­dia­lis­ta que se desa­rro­lló en Ru­sia, don­de tam­po­co lo­gró mar­car. Con la vic­to­ria, los de Coa­pa su­ma­ron sus pri­me­ros tres puntos del cer­ta­men, pa­ra ubi­car­se en la pri­me­ra po­si­ción del gru­po 7, don­de tam­bién están los Do­ra­dos de Sinaloa.

En un pri­mer tiem­po ca­ren­te de emo­cio­nes, pe­ro con do­mi­nio azul­cre­ma, las Águi­las lo­gra­ron abrir el mar­ca­dor con un ca­be­za­zo de Ema­nuel Agui­le­ra, ex­ju­ga­dor de los Xo­los, al mi­nu­to 39’, lue­go de va­rios in­ten­tos des­de la es­qui­na, que se ha­bían con­ver­ti­do en la vía de ac­ce­so del Amé­ri­ca al mar­co de­fen­di­do por Me­li­tón Her­nán­dez.

El mar­ca­dor por la mí­ni­ma se man­ten­dría pa­ra el me­dio tiem­po, que só­lo se des­ta­có por la can­ti­dad de tar­je­tas ama­ri­llas que fue­ron mos­tra­das, una pa­ra el Amé­ri­ca y tres pa­ra el Ve­ra­cruz.

En las ac­cio­nes del se­gun­do tiem­po, el Amé­ri­ca man­tu­vo la tó­ni­ca del en­cuen­tro y do­mi­nó a los del puer­to, que ca­da vez veían en su por­te­ro a la fi­gu­ra del equi­po. Sin em­bar­go, pa­ra 72’, Ra­mos Pa­la­zue­los mar­có un pe­nal a fa­vor del lo­cal, ade­más de ex­pul­sar a Ray­mun­do Ful­gen­cio; Agui­le­ra anotó su do­ble­te tras cam­biar la pe­na má­xi­ma por gol, pa­ra en­ca­mi­nar la vic­to­ria azul­cre­ma.

Lue­go del gol de Henry, Ma­teus Uri­be tu­vo una opor­tu­ni­dad pa­ra en­gro­sar el mar­ca­dor, pe­ro erró, y la pi­za­rra de­fi­ni­ti­va que­dó en 3-0, a fa­vor del lo­cal, que al­can­zó su pri­mer go­lea­da del año fut­bo­lís­ti­co.

Ema­nuel Agui­le­ra mar­có do­ble­te, lue­go de su ca­be­za­zo al 39’, y su gol de pe­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.