MÁS LÍ­DE­RES QUE NUN­CA

Me­xi­ca­nos do­mi­nan Ba­rran­qui­lla con 277 pre­seas

Capital Estado de Mexico - - ESTADIO - RE­DAC­CIÓN ES­TA­DIO

Con otra des­ta­ca­da jor­na­da, Mé­xi­co se afian­zó en el pri­mer lu­gar del me­da­lle­ro de los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be Ba­rran­qui­lla 2018, lue­go de al­can­zar ayer 277 pre­seas en la jus­ta: 110 de oro, 97 de pla­ta y 70 de bron­ce

La si­re­na Nu­ria Dios­da­do con­ti­nuó su des­pe­di­da do­ra­da de la jus­ta, al ga­nar ayer la pre­sea de oro en la ru­ti­na li­bre de so­lo de na­do sin­cro­ni­za­do, pa­ra lle­gar a 14 po­dios de pri­mer lu­gar en es­tas lí­des.

Co­lom­bia fue el mar­co per­fec­to pa­ra que la atle­ta de 27 años se des­pe­die­ra en gran­de de la jus­ta al su­mar su se­gun­da pre­sea áu­rea, lue­go de im­po­ner­se el do­min­go en el due­to téc­ni­co jun­to a Ka­rem Achach.

Ade­más, en la mis­ma dis­ci­pli­na, pe­ro en la es­pe­cia­li­dad de ru­ti­na li­bre com­bi­na­da de na­do ar­tís­ti­co, la de­le­ga­ción tri­co­lor con­si­guió la quin­ta con­se­cu­ti­va de la dis­ci­pli­na.

Por su par­te, gra­cias a que el sal­va­do­re­ño Ro­ber­to Her­nán­dez lan­zó su úl­ti­ma fle­cha fue­ra de la pa­ca, el equi­po az­te­ca ob­tu­vo el pri­mer lu­gar en ar­co com­pues­to por equi­po.

En la mis­ma prue­ba, pe­ro femenil, las me­xi­ca­nas Lin­da Ochoa, An­drea Be­ce­rra y Es­me­ral­da Sán­chez tu­vie­ron un cie­rre im­pre­sio­nan­te pa­ra con­quis­tar la me­da­lla de oro, lue­go de im­po­ner­se con un ce­rra­do 231-230 so­bre el com­bi­na­do de Co­lom­bia.

En el tor­neo de atle­tis­mo, Die­go del Real se que­dó con el me­tal do­ra­do con un nue­vo ré­cord de 74.95 me­tros, en la prue­ba del lan­za­mien­to de mar­ti­llo.

A es­ta dis­tan­cia lle­vó el ar­te­fac­to en su quin­to in­ten­to, pa­ra des­tro­zar la mar­ca an­te­rior de 74.25 me­tros que el cu­bano Al­ber­to Sán­che­zes­ta­ble­ció el 17 de agos­to de 1998 en Ma­ra­cai­bo, Ve­ne­zue­la.

Por su par­te, la pa­re­ja me­xi­ca­na de Ja­vier Ló­pez y Os­bal­do Fuen­tes se col­gó el oro en la prue­ba va­ro­nil 1000 me­tros so­bre ka­yak do­ble, con un tiem­po de 3:21.568 mi­nu­tos en el la­go Ca­li­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.