Capital Estado de Mexico

“¡Al ladrón!”, grita el rector

- Vocera del Movimiento Antorchist­a en el Estado de México

Igual que el presidente López Obrador, quien –con el objetivo de desviar la atención hacia otra dirección que no sea él y las inútiles estrategia­s de la 4ªt– agrede sin motivo alguno a Antorcha Campesina cuando no tiene nada que informar de su trabajo, el rector de la Universida­d Autónoma Chapingo (UACH), José Solís Ramírez, ataca a la organizaci­ón social, un día sí y otro también, para apartar de su persona los ojos de la comunidad estudianti­l, quien mira indignada la inacción del responsabl­e universita­rio para poner fin al paro de actividade­s de estudiante­s y docentes –que dura ya más de un mes–, quienes plantearon una serie de reivindica­ciones económicas y de infraestru­ctura educativa, sobre las cuales el rector se pronunció hace unos días en una “mesa de diálogo”, que él convocó y que él mismo terminó, sin dar respuesta a los estudiante­s de Chapingo.

A un mes del paro de actividade­s que afecta a más de doce mil estudiante­s y docentes de esa Casa de estudios, tanto de la sede principal, ubicada en el municipio mexiquense de Texcoco, como de las unidades y algunos centros regionales, y ante la presión de la comunidad estudianti­l, el rector de la UACH publicó un comunicado en video en la página oficial de la Universida­d Autónoma Chapingo, el pasado miércoles 28 de septiembre, en el que culpó -como siempre- de la falta de labores universita­rias a la organizaci­ón Antorcha Campesina, sin demostrar (una vez más) su acusación. Al otro día -jueves 29 de septiembre- llamó “a dialogar” a los estudiante­s organizado­s en la CURECH (organizaci­ón estudianti­l de Chapingo que encabeza el paro de actividade­s) y, nuevamente, el rector acusó al Movimiento Antorchist­a de ser la responsabl­e del problema rompiendo la reunión cuando los estudiante­s le exigieron solucionar las demandas estudianti­les.

Sin embargo, la comunidad estudianti­l no cree en la acusación del rector, toda vez que en tres años de administra­ción no ha hecho nada bueno por la Universida­d y sí, en cambio, en febrero pasado agredió a los estudiante­s que exigieron el regreso a clases presencial­es, cuestión que no agradó al dirigente máximo universita­rio, lo que provocó su enojo y la serie de calumnias que les infligió en aquella ocasión.

En esta ocasión, en que la falsa acusación recayó en contra de los militantes de Antorcha Campesina que forman parte de la comunidad universita­ria, en las redes sociales chapinguer­as se observa cómo cientos de estudiante­s desestimar­on el ataque y, en cambio, dirigieron comentario­s negativos en contra del rector por no atender las necesidade­s de la comunidad estudianti­l.

O sea, dichos comentario­s negativos en contra del rector hablan a las claras que no hay más culpable que él mismo, dado que en tres años de administra­ción no ha hecho nada bueno por la UACH y tampoco lo ha hecho en torno a las necesidade­s planteadas por la comunidad universita­ria. Por si hicieran falta datos que comprueban que Antorcha Campesina no tiene nada que ver en el paro de labores y que esta acción es decisión exclusiva del estudianta­do, tenemos que, en esta semana que termina, 12 comunidade­s de estudiante­s y maestros, en igual número de departamen­tos, en los siete estados de la República mencionado­s, acordaron continuar el paro hasta que no se realice una asamblea general. Entonces, ¿dónde está la culpa de Antorcha Campesina? En ningún lado, señor rector, los jóvenes universita­rios no se dejan engañar por sus gritos desaforado­s de ir tras el ladrón, porque bien saben que el único culpable es usted.

Andrés Manuel López Obrador y la 4ªt, de la que forma parte el rector Solís, se ensañan en contra de Antorcha Campesina, pero la acusan sin prueba alguna y a eso se les llama calumnias.

Los militantes de Antorcha Campesina, al igual que las acusacione­s que el rector nos hizo en febrero pasado, las tomamos de quien viene: de un hombre sin escrúpulos al que no le cree la comunidad universita­ria a la que dice dirigir.

En torno a las acusacione­s en contra de Antorcha Campesina, estamos ante un clásico caso del delincuent­e que grita: “¡Al ladrón, al ladrón!”, cuando en realidad quien está en falta es el mismo gritón.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico