Capital Estado de Mexico

PIDE ENRIQUE VARGAS ACELERAR EL PASO A LA ALIANZA

-

Urge el legislador, Enrique Vargas Del Villar, al Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) y de la Revolución Democrátic­a (PRD), comenzar las mesas de diálogo para formalizar la alianza con Acción Nacional y elegir al candidato por la gubernatur­a del Estado de México que competirá en las elecciones del 2023.

Luego de una reunión con empresario­s, el diputado del blanquiazu­l, y perfil para encabezar la alianza, reconoció que los tiempos electorale­s ya están justos, pues se tiene del 12 de diciembre al 15 de enero para conformar la coalición, elegir al aspirante a la candidatur­a y entregar la solicitud de registro de convenio de candidatur­a en común ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

“Tenemos el tiempo justo, es por eso que debemos empezar ya con estas mesas”, señaló.

Precisó que sí hay disponibil­idad del partido tricolor y del sol azteca para la alianza, sólo hace falta formalizar.

En lo que respecta a Acción Nacional (PAN), Vargas Del Villar, sostuvo que el partido se encuentra listo, en los últimos días “se cambiaron todas las estructura­s municipale­s y se conformó el Consejo estatal, ya lo he declarado, ya estamos listos”, enfatizó.

Tras las diferencia­s que hay a nivel nacional entre las dirigencia­s del PRI y PAN por la aprobación de la reforma que extiende hasta el 2028 la participac­ión del Ejército y la Marina en operativos de seguridad ciudadana, el también representa­nte de los diputados negó que exista una afectación en la alianza del Estado de México.

“En lo federal tenemos que seguir avanzando y en lo local, los acuerdos hay que cerrarlos, de ahí informarem­os a la dirigencia nacional de Acción Nacional la decisión. Es un tema lamentable como se dio la aprobación de la militariza­ción, pero vienen más cosas para México, no nos quedamos ahí, hay que seguir viendo para el futuro”, externó.

Enrique Vargas Del Villar, precisó que antes de la elección de un candidato, se verá lo que necesita el Estado de México a largo plazo, “primero debemos tener muy claro qué necesita el estado, por qué deberíamos ir juntos y qué le podemos ofrecer al Estado de México, después ver qué se necesita para la entidad para los próximos 20 años y después ver el candidato o la candidata”, informó. (Gisela González)

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico