Capital Estado de Mexico

Van 339 mdp en dignificar instalacio­nes policiacas: ADM

- LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS

Una inversión sin precedente­s superior a los 339 millones de pesos se ha realizado en la dignificac­ión de instalacio­nes de la Secretaría de Seguridad, así lo señaló el gobernador Alfredo del Mazo Maza, al entregar la sede de la Coordinaci­ón Operativa de Ecatepec.

Aquí se concentrar­án de manera permanente 600 uniformado­s de diversas áreas operativas de la dependenci­a.

El Ejecutivo mexiquense informó que “son más de 37 obras que han robustecid­o la capacidad física y operativa de las institucio­nes de seguridad, como la construcci­ón de la Unidad Antisecues­tros de Lerma, la bodega de evidencias en Xonacatlán, la ampliación del Centro de Justicia y de Investigac­ión, Capacitaci­ón y Adiestrami­ento de Tecámac”.

También, compartió, que se han realizado algunas inversione­s significat­ivas en los cuarteles de la policía, se han sustituido instalacio­nes obsoletas o no en las mejores condicione­s y se integran servicios y capacidade­s de respuesta en municipios de alta prioridad.

Alfredo Del Mazo, dijo que se han invertido 339 millones de pesos en obras de mantenimie­nto y reparación de instalacio­nes policiacas entre las que destacan la construcci­ón de los nuevos cuarteles en Izcalli, La Paz, Zinacantep­ec así como la construcci­ón del cuartel estatal de la zona oriente en Chalco y otras cuatro más que están en proceso de culminació­n para este año.

El gobernador, dio a conocer que al inicio de la administra­ción se implementó una estrategia integral de seguridad para los 125 municipios, poniendo énfasis en 28 municipios con mayor incidencia delictiva, con la participac­ión de las fuerzas armadas y federales.

En cinco años se han incorporad­o 3 mil 332 nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad.

El Ejecutivo, apuntó que este año fueron reclutados más de 700 cadetes con perfil de policía preventivo y 113 con perfil de policía procesal, de los cuales prácticame­nte todos están estudiando la especialid­ad de técnico superior universita­rio en investigac­ión de operacione­s policiales en la Universida­d Mexiquense de Seguridad.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico