Capital Estado de Mexico

Ofrecen 2 mil vacantes en feria laboral de Huixquiluc­an

- GISELA GONZÁLEZ

El gobierno de Huixquiluc­an, puso en marcha la Segunda Feria del Empleo donde 200 empresas ofertaron más de 2 mil vacantes, así lo informó la alcaldesa, Romina Contreras Carrasco.

En entrevista, la presidenta municipal detalló que en esta ocasión, al menos tres empresas de renombre, ofrecieron 200 vacantes para personas de la tercera edad y con discapacid­ad.

En el evento inaugural, Contreras Carrasco agradeció el apoyo de los empresario­s, pues indicó que gracias al trabajo conjunto con el gobierno municipal “Huixquiluc­an se consolida como un lugar óptimo para invertir, lo cual se traduce en la generación de más fuentes de empleo”.

“En este tiempo que llevamos de gobierno, lo más importante para nosotros es fomentar el empleo. Cuando tenemos una sociedad que tiene un salario, un empleo fijo, la incidencia delictiva baja y nuestro municipio se convierte en un mejor lugar para vivir, un lugar seguro”, expresó.

Asimismo, informó que aquellos que no pudieron acudir presencial­mente a la feria podrán verificar las vacantes en la aplicación móvil “SME Huixquiluc­an”, mediante la cual el gobierno municipal y el sector empresaria­l difunden las ofertas laborales que hay en la localidad.

Destacó Romina Contreras la oportunida­d laboral para adultos mayores y personas con discapacid­ad

El director de Desarrollo Económico y Empresaria­l del municipio, Kristian Fernández Galván, dijo que la población trabajador­a de Huixquiluc­an aporta el 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado de México con la presencia de empresas e industrias de diversos rubros.

Esta macro feria del empleo es la última de este año, sin embargo, el próximo se continuará con estos ejercicios en las comunidade­s del municipio para acercar opciones de una fuente de ingresos formal a las y los huixquiluq­uenses.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico