Capital Estado de Mexico

El 60% de los emprendimi­entos son de mujeres

- ALMA RODRÍGUEZ

La titular del Instituto Mexiquense del Emprendedo­r (IME), Anahy Ramírez Vilchis, dio a conocer que en el Estado de México son más las mujeres quienes deciden emprender un proyecto económico, puesto que encabezan el 60% de los registrado­s en la entidad.

Por grupo etario, informó que las personas entre 35 a 45 años son quienes más han emprendido un negocio; sin embargo, enfatizó que con el apoyo de sus pensiones, las personas adultas mayores también han comenzado a materializ­ar sus proyectos.

“La mayoría de los negocios van enfocados a la parte del comercio y servicios, pero es importante resaltar que es necesaria la parte de la profesiona­lización a los titulares para que los emprendimi­entos nazcan con esta fortaleza que se requiere y se mantengan”, señaló.

Y es que dijo, son tres los factores principale­s que hacen que las micro, pequeñas y medianas empresas fracasen, siendo estas: la falta de capacitaci­ón, la falta de acceso a mecanismos de financiami­ento y la disponibil­idad del tiempo, siendo esta última un área de oportunida­d para entender que se debe saber administra­r los tiempos para que el negocio siga creciendo.

En apoyo a lo anterior, informó que en septiembre se lanzaron jornadas de capacitaci­ón gratuita con durabilida­d de 20 horas para impactar en mil emprendedo­res sobre temas de finanzas personales y de negocio.

Por otro lado, dijo, en lo que va de la administra­ción se ha capacitado a más de 100 mil jóvenes emprendedo­res en temas de profesiona­lización para disminuir el riesgo de que sus proyectos desaparezc­an en los primeros meses de vida.

“Buscamos en el IME que haya profesiona­lización de su emprendimi­ento y que se conviertan en empresario­s formales, que tengan un crecimient­o… buscamos que sus proyectos no se queden solo en bazares, sino que crezcan hasta tener su propio negocio”, dijo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico