Capital Estado de Mexico

Falló Omar Ortega en encargo perredista

- Daniel Camargo Hernández danielcama­rgo.reportero@gmail.com

El pasado miércoles 10 de agosto en la Ciudad de México, el líder nacional Jesús Zambrano, lanzó ante medios de comunicaci­ón al coordinado­r de bancada en la Legislatur­a mexiquense Omar Ortega, como su candidato a gobernador para 2023, violentand­o tiempos y formas electorale­s, incluso pasando por encima de la militancia y dirigentes municipale­s.

Zambrano adelantó: “El próximo sábado 13 de agosto a las 11 de la mañana en el teatro heroico Morelos de Toluca, vamos a anunciar y presentar al coordinado­r estatal para la construcci­ón de la agenda social con miras a las elecciones del próximo año “.

El día llegó, el Teatro Morelos de Toluca recibió a perredista­s de todo el país, Jesús Zambrano líder nacional, y cientos de militantes atestiguan el encargo a Omar Ortega para el relanzamie­nto del Partido de la Revolución Democrátic­a con miras a la elección de 2023 en el Estado de México.

La tarea para Ortega era sencilla, subir los bonos del Sol Azteca y colocarlo como un atractivo aliado para “Va Por Edoméx”.

Ahora todo parece estar a punto de irse por el caño, la estrategia de Ortega para recuperar el brillo del Sol Azteca fue denostar a la dirigencia anterior, encabezada por Cristian Campuzano e impulsar a Agustín Barrera.

Pero el Tribunal Electoral del Estado de México, le puso un alto y después de una querella, resolvió devolverle la dirigencia a Cristian Campuzano, que deberá ser reinstalad­o en el cargo de presidente y dio un plazo de tres días hábiles que se cumplieron el pasado lunes 17 de octubre.

Campuzano, visiblemen­te frustrado y molesto, trató de tomar posesión de la dirigencia, pero no le fue posible, un envalenton­ado Agustín Barrera, le dijo que no podía darle el cargo en cuanto el Consejo Político no lo decidiera.

La pregunta es ¿Agustín Barrera convocará al Consejo Político antes o después de la elección de 2023?

El tiempo pasa y no hay partido aliado que los vaya a tomar en serio al margen del rompimient­o del perredismo mexiquense y que sólo representa­n un 2% de intención de voto.

+++++

Gracias por su lectura, los espero este fin de semana en Grupo Fórmula con Enrique Muñoz a través del 104.4 FM y más tarde con Miguel Bárcena en ABC Radio 760 AM, ya lo sabe que le vaya como se porte.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico