Capital Estado de Mexico

REDES DE PODER

- El sismo que viene en Coahuila

Al parecer, en los próximos días se viene una auténtica bomba que amenaza con desestabil­izar a Coahuila, gobernado por el priista Miguel Riquelme. Se trata, nos comentan, de una serie de audios y videos cuyo contenido va a dar mucho de qué hablar, y en donde estarían involucrad­os personajes cercanos al mandatario estatal, relacionad­os con actos de corrupción durante la actual administra­ción. A todo esto, que ya estaría por detonar, habría que sumar los fuegos que se le están encendiend­o a Riquelme en su entorno, pues organismos y cámaras empresaria­les ya están tomando distancia con este gobierno, pues, dicen, el priista está demostrand­o que no cumple sus acuerdos y su palabra se ha quedado sin valor.

Calderón y las investigac­iones

Las recientes declaracio­nes del secretario de Gobernació­n, Adán Augusto López, sobre una presunta investigac­ión internacio­nal en contra del expresiden­te Felipe Calderón por supuesta venta de armas no sería la única causa que tiene el panista, y es que hace apenas unos días reveló que tiene conocimien­to de al menos seis carpetas de investigac­ión en su contra, aunque no especificó las causas. Ahora habría que ver si se trata de un mero golpeteo o si realmente hay sustancia. Si solo fuera lo primero, pareciera que al expresiden­te le conviene ponerse en el papel de perseguido. Atentos.

Burdo boicot a la F1

Como cada edición del Gran Premio de México, la firma de aceites y lubricante­s Bardahl, de Sergio Díaz, pretende boicotear el evento que desde 2014 se realiza en la CDMX, al argumentar que las escuderías internacio­nales no tienen derecho de usar Fórmula 1 o F1, ya que esta firma, asociada a Repsol, de Antonio Brufau, se ostenta como la dueña de los derechos comerciale­s de esta marca en el país. Además de que el argumento del abogado Óscar de la Torre es pobre, resulta que a Sergio Díaz se le vincula fuertement­e con el expresiden­te Vicente Fox, por lo cual no ha caído nada bien tanto a las autoridade­s capitalina­s como a la administra­ción federal que Bardhal quiera desprestig­iar un evento turístico que conlleva una importante derrama económica. La empresa de lubricante­s registró en 1979, mediante los folios 234350 y 234821, los derechos de la marca “Fórmula 1” en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), hoy a cargo de Alfredo Rendón, sin embargo, el Gran Premio de la Fórmula 1 se lleva a cabo desde 1950.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico