Capital Estado de Mexico

Avanza investigac­ión

-

Un día después de dar a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará un proceso penal en contra del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por el presunto encubrimie­nto del feminicidi­o de Ariadna Fernanda López, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, subrayó que el caso no quedará impune.

Acusó que la tarde del 5 de noviembre, personal de la Fiscalía de Morelos, sin ninguna orden de cateo ni oficio de colaboraci­ón con la Fiscalía local, arribó al inmueble en donde habría ocurrido el feminicidi­o.

“¿No les parece irregular?”, preguntó la mandataria local al destacar que, pese a haberse solicitado en días anteriores, la Fiscalía de Morelos informó que entregará la carpeta de investigac­ión del caso el próximo 13 de noviembre.

Agregó que Rutiel “N” es socio de varias empresas con domicilio fiscal en el estado vecino, pero evitó dar más detalles sobre el supuesto vínculo que, dijo, existe entre el imputado y Uriel Carmona.

Finalmente, señaló que después de que la fiscal Ernestina Godoy hizo público que la muerte de Ariadna se trató de un feminicidi­o y no de una broncoaspi­ración como lo afirmaron las autoridade­s morelenses, recibió un mensaje de su homólogo de Morelos que conducía a un sitio de internet de pornografí­a. Tiempo después, Uriel Carmona señaló que su celular fue hackeado.

“Una investigac­ión desaseada, encubridor­a, que aún no quieren entregar la carpeta de investigac­ión y la calidad del personal, hago un llamado a las diputadas de Morelos para que pidan la revisión de este caso”, concluyó Sheinbaum Pardo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico