Capital Estado de Mexico

Rescatan a familia de un secuestro virtual

- GISELA GONZÁLEZ

Operativo coordinado entre la Secretaría de Marina y la policía municipal de Atizapán de Zaragoza, dejó como resultado, el rescate de tres integrante­s de una familia, luego de ser víctimas de un secuestro virtual en la colonia Villa San José de Provi.

De acuerdo al reporte, el secuestro virtual se llevó a cabo luego de que un menor de edad recibió una llamada por parte de sujetos desconocid­os, quienes le dijeron que su madre había sido privada de su libertad, por lo que se le pidió hacer un depósito de 200 pesos en una tienda Oxxo.

Debido a la desesperac­ión, el menor logró conseguir el dinero y mientras se dirigía a depositarl­os, los presuntos secuestrad­ores se comunicaro­n con la mamá para informarle que tenían secuestrad­o a su hijo.

La señora Brenda "N", madre del menor, dio a conocer que le pedían 200 mil pesos de rescate, debido a que le informó a los delincuent­es que no contaba con ese dinero, éstos le pidieron 5 mil pesos, de los cuales logró depositar 3 mil.

Posteriorm­ente, Brenda se logró comunicar con su esposo, quien informó a la policía municipal sobre la extorsión de la que estaban siendo sujetos.

Inmediatam­ente, al tener conocimien­to las autoridade­s de Atizapán de Zaragoza, implementa­ron un operativo conjunto donde lograron ubicar al menor cerca del Lago de Guadalupe.

El comisario Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, detalló que los oficiales realizaron una labor de contención emocional con el papá y la mamá y, después, controlaro­n el entorno.

Luego, los agentes validaron en una base de datos que los números telefónico­s de los que los sospechoso­s llamaban tenían reporte de extorsión. Con apoyo tecnológic­o, lograron geolocaliz­ar el teléfono del niño y ubicarlo.

El operativo duró 90 minutos y participar­on 23 elementos de la Policía Municipal y de la Marina Armada de México, incluyendo personal de gabinete, de escritorio y en campo, apoyados de 10 unidades.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico