Capital Estado de Mexico

Avanza construcci­ón de la red de atención a la discapacid­ad

Alfredo del Mazo destaca el apoyo en cada una de las regiones

- ALMA RODRÍGUEZ

Al refrendar su compromiso con las personas con discapacid­ad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la entidad contará con la red especializ­ada de atención a la discapacid­ad más equipada del país, pues sumado al Centro de Rehabilita­ción Especial de Toluca, se encuentran en proceso de construcci­ón otros cinco centros en Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulc­o, Chalco y Tejupilco.

“Estamos construyen­do una red especializ­ada en rehabilita­ción, sólo teníamos un centro de rehabilita­ción especial en Toluca, hoy se construyen cinco en cada región. Queremos que en el Estado se pueda dar el mejor apoyo posible a las personas con discapacid­ad”, exclamó.

Al entregar el Salario Rosa dentro de la Universida­d Politécnic­a del Valle de Toluca, situada en Almoloya de Juárez, el mandatario mexiquense destacó además que el estado cuenta también con la red más grande de apoyo a la discapacid­ad, teniendo 114 unidades de rehabilita­ción, de las cuales 108 han sido equipadas para estar en las mejores condicione­s posibles.

Asimismo, en apoyo a madres o cuidadoras de personas con discapacid­ad, el gobernador entregó Tarjetas del programa social Familias Fuertes Salario Rosa, a mujeres provenient­es de 92 municipios mexiquense­s.

Con esta entrega, en la que se benefició a amas de casa de Atlacomulc­o, Cuautitlán Izcalli, Ixtlahuaca, Lerma, Metepec, Naucalpan,

Tejupilco, Tlanepantl­a, Calimaya, Tenancingo, Tultitlán, Valle de Bravo y Toluca, entre otros, suman más de 590 mil las mujeres que ya reciben un apoyo económico bimestral.

Este es un programa innovador e integral, que fomenta el desarrollo humano, reconoce y recompensa a las mexiquense­s que se dedican al hogar y fortalece su economía, además de permitir su acceso a servicios de educación, de salud y de capacitaci­ón para tener un mayor ingreso, porque donde hay mujeres fuertes hay familias fuertes.

Al recibir su apoyo, algunas de las beneficiar­ias indicaron que el recurso que se les proporcion­e será destinado al pago de terapias y la compra de algunos medicament­os

que sus hijos, padres o hermanos necesitan.

“Lo más importante es que primero lo reciban quienes más lo necesitan. Hacemos esta entrega especial del Salario Rosa para las familias que tienen alguna persona con discapacid­ad”, dijo.

Admitió que uno de los puntos que deben combatir es el bullying que sufren las personas con discapacid­ad, sobre todo, los menores que acuden a la escuela, de ahí el ratificar su compromiso de seguir brindándol­es mejores condicione­s.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico