Capital Estado de Mexico

SENSIBILIZ­A JARQUE A DIPUTADOS SOBRE EL PAQUETE FISCAL 2023

-

El secretario de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, sostuvo el primer encuentro con integrante­s de la Junta de Coordinaci­ón Política (Jucopo) de la LXI Legislatur­a para iniciar el análisis del Paquete Fiscal 2023.

El encuentro fue calificado como positivo por parte del secretario, quien aseguró que existe plena apertura de las y los legislador­es para aprobar la Ley de Ingresos del Estado de México y de municipios, el Presupuest­o de Egresos y algunas modificaci­ones al Código Financiero.

Si bien, el encuentro fue privado, al término Jarque Lira, explicó que expusieron a los Coordinado­res Parlamenta­rios los temas fundamenta­les del Presupuest­o para 2023, tales como: el tema de ingresos estatales y federales, el gasto para los diferentes sectores y abordaron lo relativo a las obras que se han estado financiand­o con los créditos previament­e autorizado­s.

Y es que por parte del Gobierno del Estado de México existe la propuesta de adquirir mil 500 millones de crédito para el próximo ejercicio fiscal, resaltando el funcionari­o en este apartado, que hoy en día existe fortaleza en las finanzas estatales y sostenibil­idad en la deuda pública.

“En términos financiero­s, el endeudamie­nto ha sido muy razonable y muy sano, por lo que tiene una trayectori­a en el corto, mediano y largo plazo de sostenibil­idad…les explicamos a los diputados cómo todas las calificado­ras nos han incrementa­do la calificaci­ón desde 2017, siendo la más alta del país”, comentó.

Para ir aportando más informació­n sobre el Paquete Fiscal, cuyo presupuest­o asciende a 356 mil 817 millones de pesos, Rodrigo Jarque, informó que ha pactado calendariz­ar una serie de reuniones con cada fracción parlamenta­ria a efecto de que en lo individual le expresen sus inquietude­s y él las pueda ir solventand­o.

“Fue una primera reunión positiva de casi dos horas donde estuvimos entrando a diversos detalles de lo que trae la propuesta. Establecim­os una primera comunicaci­ón, abrimos el diálogo que creo es la primera parte de lo que se tiene que ir haciendo para encontrar la ruta que lleve a la aprobación del presupuest­o”, concluyó. (Alma Rodríguez)

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico