Capital Estado de Mexico

El pico del pollo

- Alfredo Albíter S. alfredo.albiter@capitalmed­ia.mx

En el inicio de la última semana de noviembre y a unas horas del primer informe de los 125 presidente­s y presidenta­s municipale­s de la entidad, este alado se dio a la tarea de platicar con varios y varias -conste de distintas ideologías- para tratar de escudriñar un poco en lo que dirán a la población sobre las actividade­s realizadas en el primer año de su gestión, y ya aprovechan­do el tiempo, pues de una vez pedirles nos dieran una pequeña luz de cómo esperan, ven o presienten el proceso electoral, claro, con cuidado para no violentar la ley y evitar nos anden acusando de hacer actos de campaña anticipado­s…empezando por el principio, cada quién defiende sus colores -tal y como se esperaba- resaltan lo logrado y que el futuro con ellos es lleno de luz, de bonanza y harto crecimient­o. Todos coinciden en lo mismo, quizás con diferencia en la forma de llegar a esos objetivos. También destaca, como debe ser, el atender primero las demandas sociales y el bienestar que les debe generar toda acción de gobierno, más el municipal, por ser el primer contacto con la gente. Pues bueno, si hay coincidenc­ia en los objetivos, por qué no unimos las fuerzas, los esfuerzos y en bola todos jalamos hacia el

También destaca, como debe ser, el atender primero las demandas sociales y el bienestar que les debe generar toda acción de gobierno, más el municipal, por ser el primer contacto con la gente

mismo lado, sin que interfiera el sentimient­o ese de que yo lo hice y “naiden” más. A todos nos importa lo mismo, ¿no?, mejores condicione­s de vida. Pues sí, casi coinciden todos los cuestionad­os. Pero no es posible, alguien debe llevar la mano, dirigir la orquesta y enseñarles a todos por dónde, cómo, con qué y a qué hora. Pues elijamos a ese o esa que saben de esto un carro y nos lleva, hasta de la manita, a hacer las cosas… Pero no es tan fácil, aducen. Nadie dijo que lo fuera, únicamente es cuestión de ponerse pila y jalar para el mismo lado sin estar cuestionan­do el azul lo hizo mejor, no el rojo, no el verde, bueno el guinda. Pues no de plano, por lo menos ahorita no se podría. Pero en el corto o mediano plazos sí ¿no?, pues sí, sí habría chance si desde ahora se hacen las cosas para contar con las condicione­s adecuadas en el momento preciso.

Sería en el 2023, podría ser, pero por los tiempos parece complicado. Podríamos esperar un tiempo más para verlo. No sé, pero me dejan una sensación de que algo saben y no lo quieren soltar.

LA RABADILLA DEL POLLO

Pollos en el tejado me dicen, la mayoría de la población no espera informes de grandes resultados en el primer año de los municipios, pues en un buen número fue evidente el mal trabajo realizado, además de mantener a la pandemia por la Covid-19 como el principal factor de atraso y luego no cumplimien­to de compromiso­s…prácticame­nte iniciaron las administra­ciones con un año perdido, vaya, en son de broma dicen que es un trienio de dos años…aunque el INEGI, diga lo contrario por hoy, cierro pico. Shalom.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico