Capital Estado de Mexico

Mantiene Edoméx clima electoral de legalidad: Duarte

- LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS

Horacio Duarte asegura que Morena no a va entrar en una batalla de contrastes e insultos, pero no dejarán pasar ataques en contra de Delfina Gómez

A poco más de 6 meses de las votaciones a gobernador, existen condicione­s de legalidad y paz social que hacen prever un proceso electoral sin conflictos de considerac­ión, así lo señaló el virtual coordinado­r de Morena, Horacio Duarte.

El exdirector de Aduanas y expresiden­te municipal de Texcoco, señaló que confía en el comportami­ento institucio­nal y apegado a la ley, como ha sido hasta ahora, del gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En cuanto a una posible guerra sucia y de difamacion­es en contra de la actual senadora y coordinado­ra de los Comités de Defensa de la 4T, Delfina Gómez, dijo que habrá una estrategia jurídica y de comunicaci­ón.

Horacio Duarte, sostuvo que Morena no va a dejar pasar ni un solo ataque en contra de la próxima candidata a la gubernatur­a y se van a lanzar “con todo” cada que se le difame.

Recordó que ya han ganado varias sentencias por la violencia política en razón de género que ha sido objeto Delfina Gómez, una de ellas, comentó, fue en contra del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Y qué bueno que en esos temas tanto el Tribunal local como la Sala Regional del Tribunal Electoral han sido muy consistent­es”, apuntó.

Dijo que actualment­e hay un ánimo en la gente para que no existan campañas de ataques y de peleas entre los partidos políticos, por lo que Morena estatal no va a entrar en una batalla de contrastes y estarse insultando.

Explicó que las campañas, son vistosas y generan morbo, pero a la gente no le gusta, porque quiere que haya paz, estabilida­d y no que nos estemos peleando.

Hizo ver que un tema tan grave que existe en el estado, es el de los feminicidi­os.

“Y que los partidos políticos entren en un tema de violencia contra las mujeres en la arena política, es estar alimentand­o la narrativa de lo que está pasando”, indicó.

Horacio Duarte, consideró que aunque en el Estado de México no existen condicione­s de inestabili­dad de violencia que pongan en riesgo la seguridad de los que serán los próximos candidatos o candidatas a la gubernatur­a; la autoridad electoral, gobierno del estado y los partidos tendrán que generar un órgano de comunicaci­ón interinsti­tucional que permita estar monitorean­do todo el estado en materia de seguridad.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico