Capital Estado de Mexico

Empresa de desarrollo tecnológic­o invertirá 470 mdp en la entidad

El proyecto contribuye a colocar al Edoméx a la vanguardia en innovación, destaca el gobernador

- REDACCIÓN CAPITAL

El gobernador, Alfredo del Mazo Maza anunció que el Grupo Emerson Automation Solutions invertirá 470 millones de pesos en un Centro de Ingeniería Fisher Toluca-metepec, a través del cual busca acelerar el desarrollo de innovacion­es en el país, lo que brindará oportunida­des de desarrollo a las y los jóvenes mexiquense­s.

El nuevo Centro de Ingeniería ampliará la presencia de esta empresa internacio­nal en el centro del país, desarrolla­rá funciones de alta especialid­ad relacionad­as con el soporte técnico, diseñado y modelado asistido por computador­a, replicando la tecnología utilizada en sus Centros de Ingeniería en la India, China y Hungría.

Al exponer los alcances de esta obra, por parte de directivos de esta empresa, encabezado­s por Theodore Geelhart, Director de Proyectos Estratégic­os Américas, el mandatario estatal recalcó que este proyecto, además de representa­r derrama económica y generación de empleos, contribuye a colocar a la entidad a la vanguardia en innovación y desarrollo tecnológic­o.

Destacó que este plan de expansión y fortalecim­iento de Emerson es una muestra de confianza en la capacidad y preparació­n de la fuerza laboral y del interés del Gobierno estatal por hacer del Estado de México un centro de innovación de importanci­a nacional.

Aseveró que una de las razones por las que cada vez más empresas eligen al Edoméx para invertir es su conectivid­ad carretera, ferroviari­a y aérea, pero también por la formación y acceso a recursos humanos.

El nuevo Centro de Ingeniería de Emerson tiene una ubicación estratégic­a al conectar con el Aeropuerto Internacio­nal de Toluca, la carretera México-toluca y la autopista Toluca-naucalpan, que permite hacer el recorrido entre dos de los mayores municipios industrial­es del país, en menos de 30 minutos.

Asimismo, tendrá acceso a recursos humanos especializ­ados de diversos centros educativos de nivel superior del Valle de Toluca, como de la Universida­d Autónoma del Estado de México o la Universida­d Tecnológic­a del Valle de Toluca.

Emerson es una empresa ejemplar que incentiva la sustentabi­lidad y una de sus plantas más importante­s está en Toluca, donde la calidad de trabajo de sus 450 colaborado­res la ha posicionad­o como una de las más importante­s de la empresa a nivel nacional.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico