Capital Estado de Mexico

Entregan en Huixquiluc­an lentes a mil personas

- GISELA GONZÁLEZ

Tras una sinergia entre la iniciativa privada y el gobierno, el municipio de Huixquiluc­an hizo entrega de mil pares de lentes para personas que padecen dificultad­es visuales tras una donación de la Fundación Devlyn.

Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal, indicó que con estas acciones se refuerza el trabajo para lograr mayor bienestar en la población.

“Es una prioridad para nosotros el velar por el bienestar y por la salud de todos y cada uno de los huixquiluq­uenses, y hoy tenemos la bendición de que Fundación Devlyn nos regale mil lentes para los huixquiluq­uenses, muchas, muchas gracias”, comentó.

De acuerdo a la presidenta del Sistema municipal DIF, Guadalupe Rosas Hernández, los beneficiar­ios fueron selecciona­dos tras pruebas de optometría, donde se logró identifica­r las necesidade­s de cada persona.

“Con estos mil lentes, vamos a darle la esperanza de tener una mejor calidad de vida a quienes estén utilizándo­los”, expresó.

Datos de la fundación señalan que, tras la adquisició­n de lentes, una persona con problemas visuales incrementa hasta en 40 por ciento el rendimient­o en el trabajo y en las labores diarias,

La Fundación Devlyn realizó la donación al gobierno

mientras que, en el nivel escolar, sube el rendimient­o de los niños hasta en un 20 por ciento.

Cabe destacar que datos del Instituto Nacional de Estadístic­as y Geografía (INEGI) indican que la falta o pérdida de la visión es la discapacid­ad con más casos en el Estado de México, pues 353 mil 753 mexiquense­s no cuentan con este sentido o presentan dificultad­es.

Actualment­e, Huixquiluc­an se encuentra en la primera posición de los municipios mejor calificado­s del Estado de México. A once meses de la actual administra­ción, el gobierno encabezado por Contreras Carrasco, ha sido posicionad­o cinco veces en el primer lugar a nivel nacional, como el mejor municipio del país.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico