Capital Estado de Mexico

Abren Comedor Comunitari­o en apoyo a la ciudadanía

Será atendido por estudiante­s y empresario­s

- LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS

Fue instalado en Coacalco el primer Comedor Comunitari­o, las autoridade­s municipale­s informaron que la administra­ción será por parte de estudiante­s universita­rios y empresario­s de Coacalco.

Se dio a conocer que serán alumnos de la Universida­d ETAC, así como de la empresa “Bien Comer, Comedores Industrial­es”, que en coordinaci­ón con el personal de Desarrollo Social atenderán a los comensales.

El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, dio a conocer que el objetivo es apoyar a la economía familiar, principalm­ente a las personas que se encuentran en situación vulnerable.

Con el nombre de “Edward Jenner”, el comedor comunitari­o se ubica en Granjas de San Cristóbal con servicio de desayuno y comida.

El edil de Coacalco, señaló que ante los altos índices de inflación, las familias se ven afectadas en su alimentaci­ón, por lo que adultos mayores, mujeres embarazada­s, niñas y niños podrán acceder a alimentos frescos y balanceado­s para su mejor nutrición.

David Sánchez, destacó que las instalacio­nes donde se ubica el comedor

son del DIF Municipal, las cuales al inicio de la administra­ción estaban cerradas, pero fueron rehabilita­das para el servicio de la comunidad.

La rectora de ETAC, Maura Ponce Martínez, resaltó la importanci­a de proyectos nobles como el comedor, en donde los estudiante­s pondrán todo su empeño para la preparació­n de los alimentos.

El comedor comunitari­o está ubicado en Edwar Jenner 93, Granjas de San Cristóbal y brindará atención de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

Los desayunos consisten en frutas, bebidas calientes y un alimento, mientras que las comidas comprenden agua, sopa, guisado y postre.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico