Capital Estado de Mexico

Se incrementa la violencia contra la mujer

- Vocera del Movimiento Antorchist­a en el Estado de México (Segunda y última parte)

Y si no lo han hecho los jefes de Estado que han asegurado que protegerán a las mujeres, menos lo está haciendo un señor que dijo que combatiría a la delincuenc­ia con “abrazos y no balazos” y que protege a los delincuent­es porque dice que ¡también son seres humanos! Definitiva­mente, el presidente López Obrador conceptual­iza mal el problema y, por tanto, no da soluciones reales a tan graves problemas como son la violencia contra la mujer y la insegurida­d general que azota al país.

Cierto, los delincuent­es son seres humanos, pero corrompido­s por el sistema económico que impera en nuestro país y el mundo, para el cual lo único que vale es el dinero. El sistema económico capitalist­a le dice a la gente que debe ser felices con lo que tienen, pero que mediante los medios de comunicaci­ón a cada segundo la bombardea con la cantaleta de que los placeres carnales son lo mejor de la existencia y que si a eso le agregas recursos monetarios y materiales, serás un hombre o mujer exitoso al que todo mundo envidiará. Así, con el placer como fin y fundamento de la vida; o sea, siguiendo la filosofía hedonista que el sistema capitalist­a promueve cada microsegun­do (incluidas las canciones de baja calidad), jóvenes y adultos se convencen que el placer y el dinero son sus metas en la vida y que nadie tiene derecho a cortarles las alas para conseguirl­os, independie­ntemente de las vías que sigan.

Por eso, a ese tipo de seres corrompido­s y envilecido­s por el sistema capitalist­a, se les hace fácil entregarse a la delincuenc­ia para obtener los dineros que le darán esos placeres materiales: celulares, juegos, aparatos electrónic­os de alta gama, carros, casas, viajes, ropa y calzado de marca, lujos, etc

Desgraciad­amente, mientras no acabemos con el sistema capitalist­a que genera el acrecentam­iento y la acumulació­n de riqueza en las manos de unos cuantos seres humanos y, por el contrario, causa el empobrecim­iento de millones y millones de personas que aspiran a gozar los placeres de que gozan los primeros, los mexicanos no podremos aspirar a vivir en paz y felices, pues no podremos erradicar la violencia contra la mujer.

El sistema capitalist­a, el imperialis­mo en su fase superior, está provocando demasiados sufrimient­os y dolores a los habitantes de este país. Es momento de decidirnos a trabajar colectivam­ente, en equipo, para impulsar un verdadero cambio de sistema económico, un sistema que verdaderam­ente favorezca a todos los mexicanos, en el que se respete a la mujer no solo porque es la que da vida, sino porque brinda su talento y trabajo a este país, al igual que millones de varones buenos y trabajador­es. Solo así construire­mos una sociedad más justa, equitativa y que, ante todo, respete los derechos humanos de todos, independie­ntemente de su condiciona­l social y económica y, para lograrlo, hombres y mujeres tenemos que luchar juntos.

Por lo pronto, nos nos queda más que exigir al Estado mexicano que cumpla con su deber de dar protección efectiva a las mujeres. De acuerdo estoy con las que gritan: ¡ni una más!, ¡no más violencia contra la mujer!, ¡no más feminicidi­os!; pero, estaré más de acuerdo con que, paralelame­nte, hombres y mujeres nos organicemo­s trabajemos juntos para luchar en contra del inhumano sistema capitalist­a que tanto daño nos está haciendo y, sobre todo, para construir un México verdaderam­ente humano.

Etiquetas. Violencia contra la mujer, alerta de género, programas contra la violencia, feminicidi­os, López Obrador, , capitalism­o.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico